"Mientras tanto un libro", tercer lote


Acá el tercer lote de "Mientras tanto un libro" una columna semanal de recomendaciones literarias que hago para "Mientras tanto y por si acaso" la revista matutina de la Radio del Sur.



21
En esta edición de #MientrasTantoUnLibro hablo sobre "Bolívar y su concepción del periodismo" de Ignacio de la Cruz. Cierro con el poema "El tiempo no acaba" del puertorriqueño Juan Antonio Corretjer en honor a Simón Bolívar.

Mientras tanto un libro n° 21
Divulgado el 25 de julio de 2018


22
En esta edición de #MientrasTantoUnLibro recomiendo "Gaza y Jericó. Pax Americana" del escritor palestino Edward Said. Cierro con el poema "Bled Ba" del poeta francés de ascendencia árabe Ami Karim.

Mientras tanto un libro n° 22
Divulgado el 1 de agosto de 2018


23
En esta edición de #MientrasTantoUnLibro les cuento sobre "María Cano, mujer rebelde" de Ignacio Torres Giraldo. Cierro con el poema "El organillo del ciego" del brasileño Cassiano Ricardo.

Mientras tanto un libro n° 23
Divulgado el 8 de agosto de 2018


24
En esta edición de #MientrasTantoUnLibro hablo sobre "Torotumbo" del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias. Cierro con el poema "Credo" del mismo autor.

Mientras tanto un libro n° 24
Divulgado el 14 de agosto de 2018


25
En esta edición de #MientrasTantoUnLibro les recomiendo "¿Quién es quién? Perfiles políticos de la derecha latinoamericana" del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, el Celag. Cierro con un poema de la chilena Malú Urriola.

Mientras tanto un libro n° 25
Divulgado el 22 de agosto de 2018


26
En esta edición de #MientrasTantoUnLibro les comento "Olga, la roja inolvidable" de la alemana Ruth Werner. Cierro con el poema "Me vuelvo vulnerable en la abundacia" del venezolano Juan Chávez López.

Mientras tanto un libro n° 26
Divulgado el 30 de agosto de 2018


27
En esta edición de #MientrasTantoUnLibro hablo sobre la biografía "Carilda Oliver Labra: la poesía como destino" de Urbano Martínez Carmenate. Cierro con el poema "Me desordeno, amor" leído por la cubana Carilda Oliver.

Mientras tanto un libro n° 27
Divulgado el 5 de septiembre de 2018


28
En esta edición de #MientrasTantoUnLibro les recomiendo "Chile, el otro 11 de septiembre" de la editorial Ocean Sur. Cierro con el poema "Allende" de Mario Benedetti.

Mientras tanto un libro n° 28
Divulgado el 12 de septiembre de 2018


29
En esta edición de #MientrasTantoUnLibro les hablo de "Siete voces hacia el Grito de Lares". Cierro con el poema "Recuerda a Haití, Cuba, Vietnam" del jamaiquino Andrew Salkey.

Mientras tanto un libro n° 29
Divulgado el 19 de septiembre de 2018


30
En esta edición de #MientrasTantoUnLibro les comento de "En defensa del aborto en Venezuela" de Giovanna Mérola. Cierro con el poema "La vida late del brasileño" del brasileño José Ferreira Gular.

Mientras tanto un libro n° 30
Divulgado el 3 de octubre de 2018

*********

Si quieres conocer el origen de esta columna revisa esta nota "Mientras tanto un libro: el inicio"
Acá puedes leer la nota sobre el segundo lote.

Acá tienes el reproductor del programa. Puedes escuchar todas las ediciones anteriores, comenzando por las más recientes.

Comentarios