Mis videos de marzo 2021


Acá les traigo un abreboca de los materiales que monté en marzo de 2021 en Telesur. Las notas de la Escuela Berta Cáceres y la estatua del dictador Franco, las encontré por internet y busqué imágenes para poder montarlas. Me llamó la atención que AFP mandó muy pocas imágenes de la visita oficial del presidente argentino a México.

1

Escuela Feminista Berta Cáceres

En Brasil lanzaron la Escuela Internacional Feminista Berta Cáceres. ¿Cómo nace este espacio? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué organizaciones lo promueven? ¿y qué actividades han hecho hasta ahora? En este trabajo especial te lo contamos.

 

2

México y Argentina relanzan la integración regional

En marzo de 2021 el presidente de Argentina, Alberto Fernández visitó México y se reunió con su par Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué balance podemos hacer de este encuentro? ¿Qué acuerdos se lograron? Acá te hago un resumen de los frutos de la visita.

 

3

Bye bye Franco

En España retiraron la última estatua del dictador Francisco Franco. ¿Dónde estaba? ¿Por qué tardaron en quitarla? ¿Qué dijeron los herederos políticos del genocida? En este video te traigo los detalles de este paso histórico para el pueblo español.

 

4

Impresión 3D para salvar los arrecifes

En China están usando la tecnología de impresión 3D para recuperar la vida interna en los arrecifes de coral de Hong Kong. ¿En qué consiste esta técnica? ¿Quiénes la impulsan? ¿Qué resultados ofrece? ¿Cuál es su impacto ambiental? En este video respondo a estas interrogantes.

¿Has visto los cerezos en flor?

Cada año en la primavera florean los cerezos. Es un espectáculo visual que atrae a miles de turistas. En este trabajo especial te regalamos un pedacito de este tesoro natural: la floración de los cerezos en la ciudad china de Nanjing.
 

Comentarios