Mi primer guión en Telesur


1
La primera vez que trabajé en Telesur entré como redactor del noticiero. Recuerdo que hacíamos silentes, cortábamos sonidos y armábamos historias. Mi primera historia era sobre el cambio climático y cómo la supervivencia de los osos polares estaba en peligro debido al calentamiento global.

Yo redacté la historia y un editor la montó. Me alegré mucho cuando la vi en pantalla.

En ese momento pensé en guardarla, tenerla de recuerdo. No lo hice y lo lamento.

Me gustaría ver de nuevo mi primera historia.


2
En esta oportunidad no me pasó lo mismo. El primer guión que monté fue sobre la economía china. El gigante asiático fue el único país del G20 que creció en 2020, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Acá puedes leer el guion literario y el guion técnico. Tuve la suerte de que CCTV envió varios materiales sobre esa noticia. Los chinos son buenos promocionando sus éxitos. Conseguí imágenes hermosas. Las "pieté" y el editor, Harold Escalona, hizo un buen trabajo.

En el equipo hacemos dos versiones de cada video. Uno cuadrado para tuiter y facebook, y otro alargado para Instagram.

Los videos deben durar entre 1 minuto y 2:20. Instagram TV no carga videos menores a un minuto, y tuiter no sube materiales superiores a los 2 minutos 20 segundos.

Acá puedes ver la versión de Facebook/Tuiter

y acá la versión de Instagram TV

Comentarios