martes, 3 de enero de 2017

Caribe Nuestro hace el segundo resumen informativo del 2016


Caribe Nuestro N° 117

Esta es la última edición del año de Caribe Nuestro. En esta oportunidad, terminamos el repaso de los hechos que fueron noticia en el Caribe y Centroamérica en el 2016. Se trata de la segunda entrega de este resumen informativo.

La primera entrega del Resumen Informativo 2016 la puedes escuchar en este enlace.



1
Comenzamos con las relaciones entre EEUU y Cuba. En 2016, Washington siguió desmontando parte de su bloqueo criminal contra el pueblo cubano. A nuestro juicio, el proceso ha sido muy lento. Obama pudo haber hecho más para poner fin a esta medida arbitraria e ilegal. La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca luce como un freno a este acercamiento.Preparamos esta cápsula con un resumen de un año de relaciones entre Washington y La Habana.


2
El Caribe tuvo varias citas electorales en 2016. Jamaica, República Dominicana, Santa Lucía, Haití, Puerto Rico y las Islas Turcas y Caicos realizaron comicios de varios niveles en los últimos 12 meses. A continuación una cápsula con el balance electoral caribeño.


3
El domingo 26 de junio de 2016, Panamá inauguró la ampliación del canal interoceánico. La obra llegó con 20 meses de retraso y un sobreprecio de 3 mil 200 millones de dólares. En las obras trabajaron más de 40 mil personas. Se usaron 220 mil toneladas de acero y 4,5 millones de metros cúbicos de hormigón. Si quieres conocer la historia detrás de la inauguración, escucha esta cápsula.


***
Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en el año 2014.

Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur, Radio Comunitaria Kabudari, Radio Comunitaria Brión Libre, Radio Comunitaria Llovizna, Radio Trujillana Stereo y Radio Comunitaria Urimare; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Nauta en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay; y por "La Viglietti", "Corresponsales del pueblo" y “Radio Contacto Sur” en la web.

A continuación puedes escuchar y descargar esta edición completa de Caribe Nuestro.


Puede sumarse a la redifusión de Caribe Nuestro de manera gratuita escribiendo al tuiter @nuestrocaribe o al correo caribenuestroradiosur@gmail.com

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox


Enlace Radio del Sur
Publicar un comentario