Caribe Nuestro N° 101


El gobierno salvadoreño puso en marcha un plan de emergencia para enfrentar la violencia generadas por las maras. Estas bandas criminales surgieron en EEUU, y luego se instalaron en Centroamérica con la deportación de sus integrantes a sus países de origen.

Ahora la región debe resolver un problema originado en EEUU y que azota a El Salvador, Honduras y Guatemala.

El presidente Salvador Sánchez Cerén diseñó un plan para frenar el poder de estos grupos criminales y proteger a la sociedad salvadoreña.

Para conocer en qué consiste este plan y sus primeros resultados, conversamos con el periodista Joaquín Salazar. A continuación puedes escuchar y descargar esta edición completa de Caribe Nuestro.



La edición 101 de Caribe Nuestro también trae:
+ Haití: Hubo protestas en Puerto Príncipe por retraso en cronograma electoral. Piden fijar fecha de segunda vuelta presidencial. Nuevo gobierno conforma Comisión Verificador de denuncias de fraude en primera vuelta.
+ República Dominicana: encuesta de Gallup da amplia ventaja al actual mandatario Danilo Medina.
+ Guatemala: se cumple un año del escándalo de la Línea, que costó el cargo al pasado presidente Otto Pérez Molina y a la vicepresidenta Roxanna Baldetti.
+ El Salvador: movimientos sociales rechazan presencia del expresidente español José María Aznar en su país. Aznar es el invitado de honor del encuentro anual de la Asociación Nacional de la Empresa Privada. La Anep invitó a Aznar a hablar sobre la lucha contra la corrupción, el mismo con varias acusaciones de corrupción en su contra.
+ Puerto Rico: auditarán deuda pública de últimos 45 años.
+ Costa Rica exige a EEUU que elimine ley de ajuste cubano, por fomentar migración ilegal y ofrecer trato discriminatorio a migrantes centroamericanos.
+ Nicaragua: en junio Managua asumirá presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana.
+ Honduras: movimientos sociales se suman a la Jornada mundial de solidaridad con Venezuela del pasado 19 de abril.
+ Venezuela: familiares y amigos hacen acto de homenaje al activista haitiano-venezolano Fritz Saint Louis asesinado recientemente.
+ San Vicente y Granadinas le pide al Caricom comerciar en forma conjunta.
+ Barbados: gobierno quiere estrechar nexos económicos con Santa Lucía.
+ Cuba: en Gibara concluye XII edición del Festival Internacional de Cine Pobre
+ Jamaica: falleció el querido pintor Barrington Watson luego de una larga batalla contra el cáncer.
+ Música: el jamaiquino OMI y su canción Drop in the Ocean.
+ En la cubierta: entrevista al periodista Joakin Salazar sobre los planes de seguridad puestos en marcha por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en el año 2014.

Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur, Radio Comunitaria Kabudari y Radio Comunitaria Llovizna en Venezuela; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Nauta en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay; y por "La Viglietti", "Corresponsales del pueblo" y “Radio Contacto Sur” en la web.

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox


Enlace en la Radio del Sur

Comentarios