Oídos de cinéfilos n° 28

 
La distancia más larga es la ópera prima de la directora venezolana Claudia Pinto. Me gustó la película. La fotografía, la historia, el nudo y su desenlace; de verdad Claudia y su equipo hicieron un excelente trabajo.

Dicho esto, La distancia más larga es un caso atípico en el cine venezolano. Claudia es venezolana pero desde hace varios años vive en España. Ella viajó a Venezuela y recorrió el país para promocionar su película. Aplausos de pie por esa labor.

Claudia sabe que el trabajo no acaba cuando terminas la película. Si tienes una buena historia pero no la promocionas, quizás pocas personas la vean.

Conseguí su celular y conversé con ella sobre su ópera prima, el proceso de filmación y sus nuevos proyectos. Me gustó esta entrevista.



Escucha y descarga esta edición de Oídos de cinéfilos en la siguiente dirección


Esta edición además trae:
+ América Latina: director cubano Sebastián Miló está filmando una serie de películas sobre el bicentenario de las independencias de América Latina. Ya se terminó se grabar el capítulo sobre El Salvador. Es patrocinado por el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos y la Villa del Cine de Venezuela
+ Venezuela: se realiza séptima edición de la muestra del cine de América Latina
+ Nicaragua: se llevó a cabo el Festival de cine y video Ícaro
+ Colombia: se estrena Mateo del director
+ Brasil: cine brasileño rompe records de taquilla en primeros 6 meses del año 2014: “Hasta que la muerte nos separe”, “S.O.S. mujeres al mar”, “Los hombres son de Marte y es para allá que yo voy”, y “Mucha calma en esta hora”
+ Argentina: se estrena western “El Ardor” protagonizada por el mexicano Gael García y la brasileña Alice Braga
+ Argentina: se estrena "Seré millones", una propuesta ubicada a medio camino entre la ficción y el documental
+ España: se realiza Muestra de cine centroamericano en la Casa de América de Madrid
+ Estudiantes: director mexicano Guillermo del Toro lanzó un concurso en Youtube para jóvenes realizadores de cine de todo el mundo
+ Chile: se estrena Raíz del director Matías Rojas Valencia
+ Venezuela: director Román Chalbaud está haciendo una película sobre la tragedia de las Azores
+ Música de película: Zona de promesas de Gustavo Cerati y Mercedes Sosa, del documental "Mercedes Sosa, Cantora de un viaje íntimo"
+ La silla del director: conversamos con la venezolana Claudia Pinto por el estreno de su película La distancia más larga
+ Música de película: Ciudad Delirio. Canción Joe Arroyo con "Confundido"


Si quieres recibir cada nueva edición de Oídos de cinéfilos en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox

Comentarios