martes, 13 de octubre de 2015

Oídos de cinéfilos n° 25



En México se estrenó la primera película en tres dimensiones filmada en ese país. Se trata de "Más negro que la noche", un remake de la cinta homónima de Paco Taboada de 1975. Conversé con Henry Bedwell, director de esta nueva versión.

Henry es uno de esos casos que me he encontrado en América Latina. Henry estaba por estrenar la primera película mexicana hecha en 3D. Había mucha promoción. La distribuidora había dispuesto más de mil copias para el estreno. Me explico, se iba a estrenar en más de mil salas simultáneamente. Estamos hablando del tipo del momento. Todo el mundo en México quería entrevistar a Henry.

Le escribí a su tuiter pidiéndole una entrevista, con pocas esperanzas en que me respondiera, y no habían pasado cinco minutos cuando Henry ya me había enviado un número de telefóno para que lo llamara. Cinco minutos.

La mayoría de las veces que he hecho lo mismo con un director venezolano o con la gente de la Villa del Cine de mi país, debo esperar meeeeses para que me respondan, si es que me responden.

No entiendo esa actitud de diva de la gente de cine de Venezuela. Muchos tienen el ego de Steven Spielberg y no han hecho más que unos cuantos cortometrajes que los han visto su familia y amigos.

Mi consejo: si formas parte de la movida cinematográfica venezolana y quieres promocionar tu trabajo, bájale dos al ego, sé más receptivo con los periodistas, elimina la mayor cantidad de obstáculos al momento de dar entrevistas y pon los pies en tierra. Esto es Venezuela, no EEUU.

Terminar un largometraje no te convierte en una celebridad. Con suerte venderás 50 mil boletos. Si tu cinta es medianamente comercial, los buhoneros la venderán quemada, grabada dentro de una sala de cine. Y luego de eso, muy pocos recordarán tu nombre porque, afrontémoslo, estás en Venezuela, no en Hollywood.

Los periodista que cubrimos la fuente de cine, queremos ayudarte, no ponerte trabas. Queremos que más gente conozca tu trabajo, para que se animen a verlo en las salas de cine y quizás una buena taquilla te abra las puertas a nuevos trabajos.

Listo. Ya me lo saqué del sistema.

Escucha y descarga esta edición de Oídos de cinéfilos en la siguiente dirección


Esta edición también trae:
+ Argentina: Wakolda fue la triunfadora de Premios Condor de Plata entregados por Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina
+ Venezuela: se estrena cinta colombiana Edificio Royal
+ Venezuela: Uruguay será invitado de honor en próximo Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de la Isla de Margarita
+ Uruguay: se lleva a cabo Festival de Cine de Piriápolis
+ México: se estrena Workers de director José Luis Valle
+ América Latina: migración a formato digital, Perú (4 de cada 10), Argentina (50%)
+ Argentina: se estrena documental Amancio Williams, sobre la vida del famoso arquitecto argentino
+ Bolivia: se realizó Festival de DDHH en Sucre
+ EEUU: Festival de Cine de Milwaukee rinde homenaje a cine méxicano
+ Argentina: huelga de trabajadores de principales cadenas de cine
+ Argentina: se pospone estreno de película Relatos salvajes
+ Venezuela: se estrena Er Conde suelto en Hollywood
+ Venezuela: Cinemateca Nacional reabrió sala de cine en Cumaná, estado Sucre
+ Música: canción principal de Patch Adams en homenaje a Robin Williams
+ La silla del director: conversamos con Henry Bedwell, director de Más negro que la noche, la primera película en 3D filmada en México.
+ Tuiter: ¿Qué piensan sobre las películas en 3D? ¿Te gustan? ¿te aburren? ¿Te parecen una pérdida de dinero? ¿es una experiencia diferente?
+ Cinemateca venezolana trae muestras de cine ecuatoriano y de Trinidad y Tobago

Si quieres recibir cada nueva edición de Oídos de cinéfilos en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox
Publicar un comentario