Caribe Nuestro n° 25


En El Salvador lanzaron una campaña para exigir el indulto de 17 mujeres en prisión por tener complicaciones obstétricias. En esa nación están prohibidas todas las formas de aborto, incluso si corre peligro la vida de la mujer. Estas 17 mujeres, todas de escasos recursos, fueron acusadas de abortar y enfrentan condenas de hasta 40 años.

Para ayudar a divulgar esta campaña, conversé con Alejandra Burgos, una de las promotoras de la iniciativa, e integrante de la Red Salvadoreña de Defensoras de DDHH, y la Agrupación Ciudadana por la despenalización del aborto terapéutico, ético y eugenésico.



Me gusta abordar estos temas porque son importantes pero muy pocos medios lo tocan. A continuación puedes escuchar la entrevista con Alejandra. Si te quieres sumar a la campaña, síguelas por tuiter @Unaflorporlas17. No dejemos que sus vidas se marchiten en prisión.
Esta edición 25 de Caribe Nuestro trae lo siguiente:

+ Panamá: derrota electoral para candidato presidencial de Ricardo Martinelli
+ Costa Rica: maestros realizan huelga para exigir a Laura Chinchilla que les pague salarios atrasados
+ México: Morena comienza a reunir firmas para exigir consulta pública por privatización de Pemex
+ Puerto Rico: marcha contra intento de privatización de empresa pública de electricidad
+ Barbados: Caricom está reunido para definir estrategia legal de pedido de reparaciones a Europa por esclavitud y explotación colonial
+ Haití: gobierno aprueba aumento salarial a maestros luego de la huelga de la semana pasada
+ Guetamala: EEUU aumentará la cooperación militar en ese país
+ República Dominicana y Haití: retoman diálogo de alto nivel este jueves 8 de mayo
+ El Salvador: nuevo gobierno solicitará ingreso a Petrocaribe
+ Caribe: aerolínea multiestatal caribeña LIAT recortará rutas poco rentables
+ San Cristóbal y Nieves: disminuye delincuencia en 20%
+ El Pirata: FMI presiona para que Anigua y Barbuda ponga en marcha paquete neoliberal
+ Música: Rubén Blades, "Caminando"
+ En la cubierta: organizaciones de DDHH salvadoreñas impulsan Campaña Una flor por las 17". La meta es lograr un indulto a 17 mujeres en prisión por complicaciones obstétricas. En El Salvador están penalizados cualquier tipo de aborto. Su tuiter es @Unaflorporlas17
+ Música: falleció músico cubano Juan Formell, fundador y director de orquesta Los Van Van. Pusimos la canción "La Habana sí"

Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio en el Premio Nacional de Periodismo del año 2014. Este programa se transmite por la Radio del Sur y Radio Comunitaria Kabudari en Venezuela, por Radio Nauta en Argentina, por Radio AMLO en México, por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay, por "La Viglietti" en la web y por la Voz Exterior de Irán.

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox

Comentarios