miércoles, 14 de mayo de 2008

CNU acreditó 8 nuevos postgrados

La Coordinadora del Consejo Consultivo Nacional de Postgrados (CCNPG), profesora Aura Ruzza manifestó que desde que se reactivaron las sesiones del CNU hace un año, hay un balance muy positivo porque ha aumentado la oferta de postgrados autorizados en el país


Jorge González Durand



En su sesión de mayo realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela, el Consejo Nacional de Universidades aprobó la creación de cinco nuevos postgrados y la acreditación de tres más.


La Coordinadora del Consejo Consultivo Nacional de Postgrados (CCNPG), profesora Aura Ruzza, ofreció un balance favorable de la reunión. “El resultado fue el esperado. El CNU hasta ahora siempre sanciona positivamente los informes que le presenta el CCNPG, puesto que es su órgano asesor en esta materia. Desde que se reactivaron las sesiones del CNU hace un año, hay un balance muy positivo porque ha aumentado la oferta de postgrados autorizados en el país”.


Se crearon los siguientes programas de postgrado: Maestría en Producción Animal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Maestría en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, Doctorado en Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Doctorado en Biotecnología Agrícola del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, y Especialización en Prevención Integral en Adicciones de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Se acreditaron las siguientes carreras: Doctorado en Historia y Especialización en Gerencia de Proyectos de la Ucab y la Especialización en Desarrollo Rural Integrado de la Universidad de los Andes.


Estos 8 programas se suman a las 11 carreras de postgrado y 15 de pregrado que se aprobaron y acreditaron en la primera sesión del CNU en marzo de 2008. De esta forma, el Gobierno Bolivariano cumple con la meta de ampliar la oferta académica del país en aras de brindar mayores oportunidades a los estudiantes que aspiran a ingresar a la educación superior.


Las casas de estudio –públicas o privadas– que deseen abrir un programa de postgrado necesitan la autorización del CNU, de acuerdo a la norma vigente desde el año 1996. El CCNPG es el organismo encargado de la evaluación y supervisión de estos programas de postgrado. El Consejo Consultivo invita a la comunidad interesada a visitar su página www.ccnpg.gov.ve, donde encontrará información sobre los programas de postgrado legalmente registrados en el CNU.

Publicar un comentario en la entrada