Cerca de 100 niños se beneficiarán con Donación Opsu de equipos deportivos

Los integrantes de la Organización de Béisbol Santa Marta, pertenecientes a la Liga Criollitos de Venezuela, recibieron bates, gorras, uniformes, cascos y otros equipos deportivos como parte de una política de apoyo a las comunidades impulsada por el Ejecutivo Nacional


Jorge González Durand



El Gobierno Bolivariano, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), realizó una donación de materiales deportivos a los niños de sectores populares del Municipio Baruta que integran el Equipo Santa Marta, pertenecientes a la Liga Criollitos de Venezuela.


Carmen Correa, Presidenta de la Organización Deportiva de Santa Marta, explicó que “con esta donación saldrán beneficiados 83 niños de 6 a 15 años y 10 pequeños de 3 a 5 años que es el semillero, es decir, que cerca de 100 niños van a salir beneficiados”.


Esta asociación envió una carta a la Opsu a través de la Contralora Interna Lisette Bertoncini. “Ellos me hicieron llegar la solicitud, porque los padres de estos niños no tenían cómo comprar los equipos ya que son personas de bajos recursos. Hablaron conmigo, me entregaron una carta para el profesor Antonio Castejón, quien le dio luz verde”.


Me pareció magnífico el acto de entrega y me alegra mucho que se esté dando esta iniciativa en la Opsu ya que estamos cumpliendo lo que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela con respecto a la participación ciudadana y la labor social. Me encanta que se esté haciendo este trabajo”, comentó Bertoncini.


Correa manifestó que esta organización al inicio funcionaba en La Pastora, pero ahora está en Baruta. “El equipo se fundó en 1975, tenemos más de tres décadas funcionando. Ahora entrenamos en Terrazas del Club Hípico varios días a la semana. Para nosotros ésta es una ayuda muy grande, y muy positiva para los muchachos porque hay niños de muy bajos recursos. Los niños están muy emocionados. A la Opsu les deseamos mucho éxito y muchísmas gracias por este donativo que para los niños es una ayuda muy grande y la emoción en su cara lo demuestra”.



Testimonios de alegría

Durante el acto, los niños estaban felices por la entrega. También asistieron los padres y madres de los pequeños deportistas. Yamileth Manrique, una representante, declaró que esta donación le pareció muy buena porque ellos la necesitaban. “Es la primera vez que solicitamos una donación y estamos muy contentas por la respuesta de la Opsu. Mi hijo entrena todos los miércoles en este campo de béisbol. A mí me gusta mucho que él practique un deporte y a mi hijo le encanta el béisbol, ese es su sueño, él me dice que va a llegar a las Grandes Ligas y hoy está feliz por este acto”.


Ervin lópez, de 10 años, declaró que participa en el equipo desde semillita. “Juego pitcher, tercera base y primera, pero me gusta más ser pitcher. Me parece muy buena esta donación de la Opsu porque nos va a ayudar a entrenar mejor”.


Bertoncini, Contralora Interna de la Opsu, encontró muy buena la respuesta de los chamos, “porque de verdad son gente que lo necesita y sé que las autoridades de la Opsu entienden la necesidad que hay en diversas comunidades de bajos recursos”.


Pedro Luis, también integrante del equipo, relató que a cada uno les va a tocar un uniforme, un casco y una gorra. “Además hay dos bates para la liga. Yo juego tercera base desde que comencé hace muchos años. Me gusta el béisbol porque es mi deporte favorito. Yo tengo muchos primos que juegan y por eso le agarré el gusto”.


Jesús Botello, de 10 años, expresó la donación sirve para todo el equipo. “Yo juego quetcher. Invito a los niños de la zona a que se acerquen y hagan deportes porque es muy bueno, en especial el béisbol ¿Qué me gusta del béisbol? Todo”.


Por su parte, Antonieta Carrasco, madre, dijo que es “un apoyo muy importante para los niños que están en crecimiento y jugando béisbol. Gracias a la Opsu porque nos está ayudando a que ellos crezcan sanos y saludables”.


Comentarios