Opsu organiza IX Jornadas de oportunidades de estudio en Margarita

Del lunes 18 al miércoles 20 de febrero se llevará a cabo esta feria educativa que espera atender a 5 mil estudiantes neoespartanos, en la sede de UDO núcleo Guatamare

Jorge González Durand

Como parte de la nueva política de ingreso a las universidades que busca fortalecer la regionalización de la educación superior, el MPPES a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) organizó las IX Jornadas de Oportunidades de Estudio en Educación Superior por áreas de conocimiento en el estado Nueva Esparta.

Esta actividad tiene como objetivo brindar información a los jóvenes de la entidad acerca de la oferta académica de las instituciones de educación superior que hacen vida en la isla y busca promover que los futuros bachilleres prosigan sus estudios universitarios en su estado evitando el traslado para otra región.

En estas jornadas participarán once instituciones de educación superior entre las que se mencionan la Universidad de Oriente, la Universidad de Margarita, el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, el Instituto Universitario Insular, el Instituto Universitario de la Policía Científica, el Instituto Militar Universitario de la Guardia Nacional y los institutos universitarios de tecnología Antonio José de Sucre, del Mar, Industrial Rodolfo Loero Arismendi.

La inauguración está prevista para el lunes 18 de febrero a las 9 de la mañana y se llevarán a cabo en la sede de UDO en Guatamare, desde este lunes 18 hasta el miércoles 20 de febrero. La entrada es gratuita.

El personal Opsu tendrá un stand informativo durante la jornada y espera atender a 150 planteles de la entidad insular con un aproximado de 5 mil estudiantes neoespartanos. Estas jornadas forman parte de las ferias educativas que el MPPES organiza año tras año en diversas regiones del país para dar a conocer la oferta educativa en educación superior de cada entidad.

Comentarios