Gobierno Bolivariano transfiere 960 millardos a instituciones de educación superior

Se cancelan prestaciones sociales, la bonificación de fin de año y el bono de doctor. La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) informó esta transferencia en un comunicado publicado el pasado domingo 2 de diciembre en la prensa nacional

Jorge González Durand

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y la Oficina de planificación del Sector Universitario (Opsu), transfirió a las universidades nacionales, colegios e institutos universitarios del país 960 mil 417 millones 937 mil 383 bolívares para cancelar el “Bono de fin de año”, el “Bono de Doctor” y otros beneficios laborales al personal obrero y docente de las instituciones de educación superior del país.

En un comunicado publicado el domingo 2 de diciembre se informó que por bono de fin de año se transfirieron 717.907.208.643 bolívares a las universidades nacionales; 91.753.625.879 a institutos y colegios universitarios. Asimismo se canceló 47.454.271.849 por el Bono Doctor de 2007; 19.985.372.994 bolívares por concepto de prestaciones sociales al personal egresado del primer semestre de 2007 y 83.317.458.018 bolívares por la diferencia en el incremento en 2006.

Veintitrés instituciones de educación superior recibieron los pagos de las bonificaciones, entre las que se mencionan la del Zulia, Central de Venezuela, Los Andes, Oriente, Experimental Libertador, Guayana, Marítima del Caribe, Centro Occidental Lisandro Alvarado.

Entre los institutos y colegios universitarios que recibieron el bono de fin de año están los colegios universitarios de Caracas (5 millardos); Francisco de Miranda (3.4 millardos); José Pérez Lorenzo (2.7 millardos); Cecilio Acosta de Los Teques (3.7 millardos); y los institutos universitarios de tecnología Agro industrial de los Andes (5.2 millardos); de Maracaibo (5.4 millardos); José Antonio Anzoátegui (5 millardos); de Cabimas (5.2) millardos, Delfín Mendoza (1.6 millardos).

En el comunicado hay universidades en las que no se refleja el monto de la transferencia porque el personal Opsu se encuentra realizando el análisis de sus datas. De esta forma, el Gobierno Bolivariano espera honrar el compromiso del pago de las bonificaciones de fin de año antes del 15 de diciembre.

Comentarios

  1. Hola, que bien que pasaras por mi blog, te cuento que trabajo en una organización que lucha por derechos plenos para los gays, y saber que escribes, de la forma en que lo haces me encantó.

    Te comento también que estoy trabajando por levantar un sitio de temas GLBTTI, así sigamos en contacto y cuando se concrete, te ofrezco una tribuna más para reflejar tus ideas, si te interesa.

    Por ahora, sólo agradecer tus posteos, y más aún que tengas esa pluma para escribir de temas de actualidad.

    Además me llamaron la atención varios de tus títulos preferidos que desconozco, quizás son locales, debí haberlos conocido cuando anduve por tus tierras

    Abrazos

    Miguel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario