Ley de Servicio Comunitario celebra su primer año en Falcón

La inauguración contó con la presencia del Viceministro de Políticas Estudiantiles, Enry Gómez, el director de la Opsu, Antonio Castejón y representantes de la UNEFM y la Gobernación de la entidad

Jorge González Durand

Al conmemorarse un año de la puesta en marcha de la Ley de Servicio Comunitario Obligatorio y en aras de la construcción del Poder Popular Estudiantil, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) inauguraron a la primera Expoferia Estudiantil Comunitaria.

Este proyecto es iniciativa de los estudiantes, se está llevando a cabo del 23 al 27 de julio en el Estacionamiento de la UNEFM y cuenta con stands informativos de varias casas de estudio del país que están presentando experiencias exitosas con la aplicación de esta ley.

El Viceministro de Políticas Educativas Enry Gómez, celebró la iniciativa por ser un espacio de encuentro entre las comunidades, los estudiantes y la academia para trabajar en función del desarrollo nacional.

Carlos García, integrante del comité organizador, declaró que "este evento se hace en el marco de la celebración de los 30 años de la UNEFM y recordando que esta casa de estudios se creó gracias a la participación de las comunidades organizadas que salieron a la calle en aquel momento y solicitaron al gobierno de turno una universidad para el estado Falcón. Por eso queríamos evaluar qué tanto ha aportado la universidad hacia el desarrollo integral de nuestra entidad con las comunidades".

El director de la Opsu, Antonio Castejón, felicitó al equipo organizador e instó a la comunidad universitaria a ofrecer propuestas y sugerencias para mejorar esta Ley. Asimismo, mencionó que se está construyendo una ruta de transporte integrado universitario en todo el país.

"Hemos estado trabajando en conjunto con los estudiantes de Falcón y se ha avanzado en el diseño de la ruta en la entidad" agregó Castejón, todo esto con miras a la conformación del sistema integrado de transporte estudiantil universitario.

“Esta expoferia trae a los consejos comunales y permitirá dar pasos muchos más firmes a las comunidades gracias al apoyo de las universidades y sus estudiantes, fortaleciendo las experiencias que han surgido del seno de la Ley de Servicio Comunitario”, informó el representante de la Gobernación de Falcón.

Durante esta semana la expoferia contará con ponencias sobre la UNEFM, la misión Alma Mater, los convenios internacionales de Venezuela en Educación Superior y la construcción del Alba Educativo. La entrada es libre y está abierta de 9 de la mañana a 5 de la tarde y en las noches habrá actividades con manifestaciones culturales de la entidad y bailes tradicionales.

Comentarios