La Opsu cumple 37 años de vida

Entre las actividades para esta celebración se menciona una tertulia de boleros y música venezolana, un acto de reconocimiento a los trabajadores por años de servicio, un torneo de softball con jugadores del MPPES, entre otras actividades

Jorge González Durand

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) está celebrando su aniversario número 37 con un ciclo de actividades para sus funcionarios y funcionarias que empieza el lunes 1 y concluye el 5 de octubre. La semana comienza con un acto presidido por el profesor Antonio Castejón, Director de la Opsu, y una mañana de boleros y música venezolana. Asimismo, se programó un acto de reconocimiento a los trabajadores por años de servicio, un bazar, un torneo de softball con jugadores del MPPES, entre otras actividades.

Esta celebración de la Opsu coincide con la puesta en marcha de un nuevo sistema de ingreso a la educación superior que tiene como punto de partida la implementación de una Prueba de Exploración Vocacional para todos los estudiantes de quinto año de bachillerato.

La Opsu es una de las dos oficinas técnicas auxiliares del Consejo Nacional de Universidades (CNU) que brinda apoyo en materia de políticas de educación superior al Estado venezolano desde 1970.

El CNU es el órgano destinado a mantener la unidad pedagógica, cultural y científica de las universidades nacionales y fue creado el 28 de septiembre de 1946. La primera reunión del CNU se celebró el 27 de julio de 1947 y la presidió el maestro de maestros, Luis Beltrán Prieto Figueroa, ministro de educación para la época.

Con los años el estatuto orgánico del CNU fue reformulado y se introdujeron modificaciones en 1953, 1958 y 1970, cuando se amplió la estructura del CNU, y se incorporó la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Comentarios