Feministas discutirán sobre la reforma este viernes en el Centro de Estudios de la Mujer

Este viernes 21 de septiembre, feministas organizadas de todo el país se reunirán en el Centro de Estudios de la Mujer para discutir sobre el proyecto de Reforma Constitucional

Jorge González D.

Este viernes 21 de septiembre, un grupo de feministas organizadas de todo el país se reunirán en el Centro de Estudios de la Mujer para discutir sobre el proyecto de Reforma Constitucional presentado por el Ejecutivo Nacional en la AN.

Esta reunión es una idea de Elida Aponte, una importante feminista de la Universidad del Zulia, y tiene por objetivo discutir la ausencia de una agenda de género y la no inclusión de las reivindicaciones históricas de las feministas en el actual proyecto de Reforma.

Además se va a conversar sobre las leyes habilitantes y la posibilidad de incluir las demandas que por años han defendidos las mujeres en el país como la paridad efectiva y real 50 / 50, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, entre otros.

Gioconda Espina, feminista venezolana, explica que lo novedoso de esta cita es que por primera vez feministas y sexodiversas/os se reúnen cara a cara para ver qué acciones tomar frente a la exclusión en la propuesta de Reforma Constitucional.

A la reunión asistirán la Alba Carosio, directora del CEM y su equipo directivo; Magdalena Valdivieso, exdirectora del CEM; Élida Aponte del Zulia; Isbeth Fernández de Lara; Luisa Valera de Aragua; Marianela Tovar del Grupo S, entre otros. La reunión será en el piso 10 del Centro Comercial Los Chaguaramos, en la sede del Centro de Estudios de la Mujer desde las 8:30 de la mañana.

Comentarios