Caribe Nuestro: Ayotzinapa visibilizó las desapariciones forzadas en México


Caribe Nuestro N° 173

El pasado 26 y 27 de septiembre de 2019, se cumplieron cinco años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la escuela normalista de Ayotzinapa en México. Fue un escándalo de alcance internacional. En un primer momento, el gobierno de Enrique Peña Nieto quiso silenciar la masacre.

Las denuncias de los familiares y sobrevivientes puso en evidencia la impunidad del estado mexicano. Para conocer qué ocurrió ese día con los estudiantes, cuál fue la versión oficial del gobierno, qué otras hipótesis existen, y qué ha dicho AMLO sobre este episodio, conversamos con la periodista mexicana Adriana Flores. La entrevista se realizó para la edición 173 de Caribe Nuestro y se difundió el 16 de octubre de 2019. A continuación escucharás la entrevista completa.




La edición 173 de Caribe Nuestro también trae:
+ Haití: continúan las protestas contra el presidente Jovenel Moise por sus políticas neoliberales.
+ Bahamas: comienzan tareas de reconstrucción luego del paso del huracán Dorian. Confirman 60 fallecidos y más de 1.200 desaparecidos.
+ Cuba: EEUU bloquea llegada de gasolina a la isla. Gobierno cubano pone en marcha plan de contingencia. Rusia y Venezuela refuerzan cooperación en materia energética.
+ Honduras: fiscal de EEUU acusa a presidente hondureño Juan Orlando Hernández de recibir sobornos de los carteles de la droga.
+ República Dominicana:  se realizan elecciones primarias para escoger candidatos presidenciales del año que viene. Leonel Fernández denuncia fraude y exige anular los resultados.
+ Guyana: finalmente primer ministro David Granger anunció la fecha de los próximos comicios generales para marzo del 2020.
+ Costa Rica: San José fue sede del encuentro preparatorio de la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
+ El Salvador: estalla un  escándalo por la revelación de pactos entre partidos políticos y las maras
+ Panamá: desempleo juvenil está por las nubes. Cuatro de cada cinco jóvenes no tiene trabajo.
+ Jamaica lista para terminar el plan de asesoramiento con el Fondo Monetario Internacional.
+ Trinidad y Tobago fue sede del primer congreso sobre salud de jóvenes del Caricom.
+ Antigua y Barbuda: gobierno firmó un convenio de 10 años con una línea de cruceros.
+ Costa Rica: Museo Filatélico rinde un homenaje al calipso.
+ Canción Harry Belafonte y su calipso “Day-O”.
+ En la cubierta: entrevista con la periodista Adriana Flores al cumplirse 5 años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la escuela normalista de Ayotzinapa en México.
********

Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en el año 2014.

Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur, Radio Comunitaria Kabudari, Radio Comunitaria Brión Libre, Radio Comunitaria Llovizna, Radio Huayra Magallanes, Radio Trujillana Stereo, Radio Comunitaria Vanguardia, Radio Comunitaria Urimare y Ciudad Caracas Radio en Venezuela; por Radio Vieques en Puerto Rico; por Radio Nauta y Radio FM Mate Amargo en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Canelones, Radio La Gaviota y Radio del Concejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular en Uruguay; y por "La Viglietti", "Corresponsales del pueblo" y “Radio Contacto Sur” en la web.

A continuación podrás escuchar y descargar esta edición completa de Caribe Nuestro. Tienes dos opciones.
1. GoogleDrive (Estará en esta plataforma por 2 meses)
2. Ivoox


Puede sumarse a la redifusión de Caribe Nuestro de manera gratuita escribiendo al tuiter @nuestrocaribe o al correo caribenuestroradiosur@gmail.com

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox


Enlace Radio del Sur
ENLACE

Comentarios