Marcelo Colussi: "Con nuevo gobierno, Guatemala retrocederá al siglo 19"


Caribe Nuestro N° 172

Guatemala tuvo elecciones generales en 2019. El 16 de junio la ciudadanía acudió a las urnas para elegir al presidente, 160 diputados, 20 integrantes del parlamento centroamericano y los miembros de 340 corporaciones municipales. Fueron los primeros comicios luego de las reformas a la ley electoral. Participaron 26 partidos políticos, lo que refleja la enorme atomización del escenario político guatemalteco. Finalmente en la segunda vuelta, Alejandro Giammatei fue electo como nuevo presidente.


Para analizar el escenario político guatemalteco, los resultados electorales, y el país que recibirá el nuevo gobierno, conversamos con el analista político e investigador social Marcelo Colussi. Él nació en Argentina, estudió psicología y filosofía. Ha vivido en varios países de América Latina. Con él hicimos una lectura del escenario político postelectoral en Guatemala; los resultados de la izquierda; qué podemos esperar del nuevo presidente; cuál es el país que recibe el nuevo gobierno; entre otros temas.



La entrevista se realizó para la edición 172 de Caribe Nuestro y se divulgó el 25 de septiembre de 2019. A continuación puedes escuchar la entrevista completa.

***

Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en el año 2014.

Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur, Radio Comunitaria Kabudari, Radio Comunitaria Brión Libre, Radio Comunitaria Llovizna, Radio Huayra Magallanes, Radio Trujillana Stereo, Radio Comunitaria Vanguardia, Radio Comunitaria Urimare y Ciudad Caracas Radio en Venezuela; por Radio Vieques en Puerto Rico; por Radio Nauta y Radio FM Mate Amargo en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Canelones, Radio La Gaviota y Radio del Concejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular en Uruguay; y por "La Viglietti", "Corresponsales del pueblo" y “Radio Contacto Sur” en la web.

A continuación podrás escuchar y descargar esta edición completa de Caribe Nuestro. Tienes dos opciones.
1. GoogleDrive (Estará en esta plataforma por dos meses)
2. Ivoox


Puede sumarse a la redifusión de Caribe Nuestro de manera gratuita escribiendo al tuiter @nuestrocaribe o al correo caribenuestroradiosur@gmail.com

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox


Enlace Radio del Sur

Comentarios