Caribe Nuestro te trae el Resumen Informativo 2018


Como todos los años, en Caribe Nuestro dedicamos las dos últimas ediciones del año a repasar las noticias más importantes del 2018 en el Caribe y Centroamérica. En esta ocasión pondremos la lupa en (1) el proceso constituyente en Cuba; (2) el triunfo de AMLO en México; (3) la caravana de migrantes centroamericanos; (4) el brote de violencia fascista en Nicaragua; (5) el acercamiento de China al Caribe y Centroamérica; (6) la crisis entre el gobierno de Guatemala y la Cicig; (7) los procesos electorales en la región en 2018; (8) la reforma fiscal y la huelga general en Costa Rica; y (9) la crisis de la deuda pública boricua y las tareas de reconstrucción de Puerto Rico.



PRIMERA ENTREGA
En la primera edición, comenzamos en Cuba. Este año hubo relevo generacional en la dirección de la Revolución Cubana y además se abrió un proceso constituyente. Escucha el siguiente resumen



Otro país que fue noticia en 2018 fue Nicaragua. En abril de este año hubo un brote de violencia fascista que amenazó por varios meses a nuestros hermanos nicaragüenses. Escuchen el siguiente trabajo.



En 2018, China estrechó sus relaciones diplomáticas y comerciales con el Caribe y Centroamérica. El gigante asiático abrió sus embajadas en Panamá, El Salvador y República Dominicana. La noticia trajo cola. Acá le contamos.



Terminamos en Guatemala. El gobierno de Jimmy Morales provocó una nueva crisis institucional al expulsar del país a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. Conoce más de este episodio en esta cápsula.




SEGUNDA ENTREGA
Comenzamos esta segunda entrega en México. Este año fuimos testigo del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales. Escuchemos el siguiente resumen



Otro hecho que fue noticia en 2018, fue la caravana de migrantes centroamericanos. Acá esta cápsula



En 2018 Puerto Rico enfrentó dos grandes retos: levantarse luego del paso del Huracán María y resistir a la Junta de Control Fiscal impuesta por EEUU. Acá les contamos cómo les fue.



Cerramos en Costa Rica. Este año hubo elecciones generales, y el nuevo gobierno comenzó aplicando una reforma fiscal que no gustó a nadie. Acá la historia.

***

PRIMERA ENTREGA
A continuación podrás escuchar y descargar la primera edición del resumen informativo de Caribe Nuestro. Tienes dos opciones.
1. GoogleDrive (Solo estará disponible 2 meses en esta plataforma)
2. Ivoox


SEGUNDA ENTREGA
A continuación podrás escuchar y descargar la segunda edición del resumen informativo de Caribe Nuestro. Tienes dos opciones.
1. GoogleDrive (Solo estará disponible 2 meses en esta plataforma)
2. Ivoox

***

Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en el año 2014.

Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur, Radio Comunitaria Kabudari, Radio Comunitaria Brión Libre, Radio Comunitaria Llovizna, Radio Huayra Magallanes, Radio Trujillana Stereo, Radio Comunitaria Vanguardia, Radio Comunitaria Urimare y Ciudad Caracas Radio en Venezuela; por Radio Vieques en Puerto Rico; por Radio Nauta en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Canelones, Radio La Gaviota y Radio del Concejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular en Uruguay; y por "La Viglietti", "Corresponsales del pueblo" y “Radio Contacto Sur” en la web.

Puede sumarse a la redifusión de Caribe Nuestro de manera gratuita escribiendo al tuiter @nuestrocaribe o al correo caribenuestroradiosur@gmail.com

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox


Enlace en la Radio del Sur

Comentarios