Diálogo Constituyente, nuestro aporte desde la Radio del Sur


Este es mi último invento en la emisora. Se llama "Diálogo constituyente" e intenta ser un espacio para que las organizaciones sociales expresen sus propuestas al actual proceso constituyente que vive en Venezuela.

Los movimientos sociales tenemos una ventana de oportunidad enorme para lograr que nuestras demandas históricas se incorporen en el nuevo texto constitucional. Si no aprovechamos esta ocasión, tendremos que esperar a que se abra un nuevo proceso constituyente, y no sabemos cuántos tiempo pasará.

Por eso, hay que aprovechar este momento. En un primer lote hablé con el activista LGBT Giovanni Piermattei, la feminista Taroa Zúñiga, el dirigente campesino Andrés Alayo y el periodista Alcides Castillo. Seguiré agregando más entrevistas a medida que las haga.

Acá la nota que publicamos en la página de la radio.



La Radio del Sur estrena "Diálogo Constituyente"
En mayo de 2017, el presidente Nicolás Maduro abrió las compuertas del poder originario y convocó a una Asamblea Nacional Constituyente. La idea es redactar una nueva carta magna que permita superar la actual coyuntura política y económica, y enfrentar a los que amenazan con invadir y desmembrar la Patria.

El pueblo venezolano está renovando el proyecto de país, plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999. ¿Qué debería incluir el nuevo texto constitucional? ¿Qué artículos deben mantenerse? ¿Qué temas habría que agregar? "Diálogo constituyente" quiere darle la palabra al pueblo, a los dirigentes sociales, y a las organizaciones populares. Abrimos esta ventana de comunicación para ampliar el debate en torno al proceso constituyente.

"Diálogo constituyente" es un espacio producido por la Radio del Sur como un aporte al profundo debate que actualmente vive la sociedad venezolana. El espacio es conducido por Sharon Lara y producido por Jorge González. En estas primeras ediciones hemos conversado con dirigentes campesinos, feministas, LGBT y periodistas.

Conoce las propuestas de los grupos LGBT a la Asamblea Nacional Constituyente


¿Cuáles son las propuestas de las organizaciones afro a la ANC? Escúchalas acá


Descubre qué plantean los grupos feministas para la nueva Carta Magna


Escucha el debate de los periodistas en torno a la libertad de expresión, derecho a réplica, medios alternativos y redes sociales en la ANC

Acá puedes escuchar todas las ediciones del programa "Diálogo Constituyente"


Lee la nota en la Radio del Sur

Comentarios