Caribe Nuestro analiza la Masacre de Ponce en Puerto Rico


Caribe Nuestro N° 147

El 21 de marzo de 1937 Puerto Rico vivió uno de los episodios más violentos en la historia del siglo XX. Ese día las autoridades estadounidenses abrieron fuego contra una multitud pacífica en la ciudad de Ponce. Más de 20 personas perdieron la vida. A este episodio se le conoce como la Masacre de Ponce.



Para conocer más sobre este crimen de EEUU contra el pueblo boricua, en Caribe Nuestro conversamos con el dramaturgo, periodista e investigador Roberto Ramos Perea. Él escribió la obra de teatro  "Revolución en el infierno", que narra lo sucedido en Ponce en 1937. Posteriormente esa obra fue llevada al cine. La entrevista se realizó para la edición 147 de Caribe Nuestro y se divulgó el 30 de mayo de 2018. A continuación puedes escuchar la entrevista completa.


Si quieres ver la película completa "Revolución en el infierno" sobre la Masacre de Ponce, haz click en el siguiente video.


La edición 147 de Caribe Nuestro también trae:
+ Barbados: Mia Mottley se convirtió en la primera mujer en ser electa primera ministra de esa nación caribeña.
+ Panamá: presidente Juan Carlos Varela abrió un ciclo de consultas para convocar una posible Asamblea Nacional Constituyente.
+ El Salvador: Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional escoge al excanciller Hugo Martínez como candidato presidencial para 2019.
+ Nicaragua: gobierno y oposición reanudan mesa de diálogo.
+ Honduras: la ONU investigará los asesinatos de opositores durante las protestas contra el fraude electoral del año pasado.
+ Antigua y Barbuda: autoridades pedirán perdón a la comunidad rastafari.
+ Cuba: se celebró una nueva edición de la Conga Cubana contra la homofobia y la transfobia.
+ Música: México declara el tercer sábado de marzo como el Día Nacional del Tequila. Canción “El último trago” de Chavela Vargas.
+ En la cubierta: entrevista con Roberto Ramos Perea sobre la Masacre de Ponce.
***

Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en el año 2014.

Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur, Radio Comunitaria Kabudari, Radio Comunitaria Brión Libre, Radio Comunitaria Llovizna, Radio Huayra Magallanes, Radio Trujillana Stereo, Radio Comunitaria Urimare y Ciudad Caracas Radio en Venezuela; por Radio Vieques en Puerto Rico; por Radio Nauta en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay; y por "La Viglietti", "Corresponsales del pueblo" y “Radio Contacto Sur” en la web.

A continuación podrás escuchar y descargar esta edición completa de Caribe Nuestro. Tienes dos opciones. GoogleDrive
Ivoox


Puede sumarse a la redifusión de Caribe Nuestro de manera gratuita escribiendo al tuiter @nuestrocaribe o al correo caribenuestroradiosur@gmail.com

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox

Comentarios