Caribe Nuestro: Todo listo para las elecciones presidenciales en Costa Rica


Caribe Nuestro N° 140

Este 4 de febrero habrá elecciones en Costa Rica. Más de tres millones de ciudadanos están convocados. De las urnas saldrán el nuevo presidente y los 57 diputados para el periodo 2018-2022. Para conocer cómo avanza la campaña electoral y qué dicen las encuestas, en Caribe Nuestro conversamos con Fernando Francia, periodista, corresponsal de Telesur y colaborador de la Radio del Sur.



La entrevista se realizó para la edición 140 de Caribe Nuestro y salió publicada el 24 de enero de 2018. A continuación puedes escuchar la entrevista completa.

La edición 140 de Caribe Nuestro también trae:
+ Honduras: oposición mantiene protestas contra fraude electoral. Represión policial deja 4 nuevos muertos. Luis Almagro reconoce al gobierno ilegítimo.
+ Guatemala: comenzó campaña para el plebiscito sobre el referendo limítrofe con Belice del 15 de abril de 2018.
+ El Salvador: conmemoran nuevo aniversario de la firma de la paz.
+ Nicaragua: gestión de Daniel Ortega cuenta con 80% de aprobación, de acuerdo a últimas encuestas.
+ México: estudio de la UNAM revela que poder adquisitivo de los mexicanos se ha reducido en más de 80%.
+ Puerto Rico: gobernador Ricardo Roselló anuncia privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica.
+ Panamá: gobierno da una prórroga de 9 meses a comisión especial que investiga los crímenes de EEUU durante la invasión de 1989.
+ Cuba: todo listo para la Feria Internacional del Libro de La Habana que será del 1 al 11 de febrero.
+ Surinam: gobierno legalizará a casi 2 mil haitianos sin documentos en su territorio.
+ El Pirata: Se lo damos a Donald Trump por llamar "países de mierda" a El Salvador, Haití y todo el continente africano.
+ Música: canción "Aliados" del dúo de rap indígena underground “Kuna Revolution” de Panamá. La pieza es en honor a la luchadora indígena hondureña Berta Cáceres, asesinada en 2016.



+ En la cubierta: entrevista con Fernando Francia, periodista, corresponsal de Telesur y colaborador de la Radio del Sur, sobre las elecciones presidenciales en Costa Rica.

****

Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en el año 2014.

Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur, Radio Comunitaria Kabudari, Radio Comunitaria Brión Libre, Radio Comunitaria Llovizna, Radio Trujillana Stereo, Radio Comunitaria Urimare y Ciudad Caracas Radio en Venezuela; por Radio Vieques en Puerto Rico; por Radio Nauta en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay; y por "La Viglietti", "Corresponsales del pueblo" y “Radio Contacto Sur” en la web.

A continuación puedes escuchar y descargar esta edición completa de Caribe Nuestro.


Puede sumarse a la redifusión de Caribe Nuestro de manera gratuita escribiendo al tuiter @nuestrocaribe o al correo caribenuestroradiosur@gmail.com

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox


Enlace Radio del Sur

Comentarios