Segundas Jornadas Universitarias de Diversidad Sexual en Venezuela


En junio de 2004 se llevaron a cabo las Segundas Jornadas Universitarias de Diversidad Sexual en la UCV. El evento fue impulsado por Contranatura, un grupo de estudio de la diversidad sexual. En ese momento, yo formaba parte del grupo y redacté la nota de prensa previa. Acá el texto.
***
 
La ciudad universitaria celebra la pluralidad del género y de la sexualidad
Regresan las Jornadas de Diversidad Sexual a los espacios de la UCV
Contranatura organiza las II Jornadas Universitarias sobre Diversidad Sexual que se realizarán durante el 3, 4 y 5 de junio de 2004 en la UCV. Este evento se ejecuta conjuntamente con el Programa de Interfacultades (PCI), la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Central de Venezuela.

Contranatura es una organización fundada en 2003 en la UCV que busca constribuir en el debate, investigación y difusión de temas relacionados con el género y la diversidad sexual.

El tema central de las Jornadas es "Género y Poder" y se organizarán bajo el esquema de simposios temáticos y charlas magistrales de autoridades nacionales e internacionales. Entre los invitados están la antropóloga estadounidense Marcia Ochoa de la Universidad de Standford; el doctor Germán Perfetti, defensor de los DDHH en Colombia; Christopher Larkosh, experto en teoría literaria del género de la Universidad de Massachussets; Rodrigo Parrini, especialista en estudios de género del Colegio de México; entre otros.

Además del PCI, FHE y FACES patrocinan el evento la asociación de artistas Emergentes y el Grupo Ases de Venezuela. Las inscripciones se realizarán directamente en las mesas dispuestas durante el miércoles 2 y juvenes 3 de junio en el lobby de los edificios de FACES y FHE.
***

Acá tres notas adicionales sobre Contranatura
Mi experiencia como activista 
Una cosecha contranatura 
Contranatura, los afiches

Comentarios