Contranatura, los afiches


En el año 2003 conocí a Contranatura, un grupo de estudio de la diversidad sexual. Durante dos años participé de las sesiones de lectura que se hacían en la Universidad Central de Venezuela.



En el año 2011 una nueva generación de integrantes relanzó las sesiones de estudio. Yo me sumé. Uno de los retos era aumentar el número de asistentes. Propuse hacer unos afiches para pegarlos en varios espacios de la UCV.

Uno de los ganchos del grupo es su nombre. La palabra "Contranatura" es fuerte, llama la atención, choca a la vista, genera curiosidad. Basado en esto, diseñé estos cinco modelos de afiches con la palabra. El relleno de cada letra contenía una imagen vinculada a los temas que discutíamos en el grupo. Hay sobre diversidad sexual, feminismo, lucha contra SIDA, nuevas masculinidades, patriarcado, erotismo, violencia de género, pornografía, matrimonio igualitario, teoría queer, etc.

Los afiches quedaron muy finos. Hice un modelo grande y seis pequeños. Acá se los dejo.

Al final, las sesiones de estudio no cuajaron. No logramos aumentar la asistencia ni leer disciplinadamente los materiales. Ni siquiera nos dio chance de imprimir los afiches para ver si funcionaban.

Acá dos notas sobre Contranatura que publiqué en la Bitácora Sexodiversa
Mi experiencia como activista
Una cosecha contranatura
 

Comentarios