Brújula Energética: Arabia Saudi, Rusia, Kuwait y Venezuela respaldan ampliar recortes petroleros por 6 meses


Brújula Energética 19

Voceros de Arabia Saudi, Rusia, Kuwait y Venezuela apoyan mantener el acuerdo petrolero por seis meses más. El primero de enero de 2017, los países petroleros dentro y fuera de la Opep sacaron del mercado 1 millón 800 mil barriles diarios. Este paso histórico logró recuperar los precios en el primer trimestre. ¿Qué otros países respaldan ampliar los recortes? ¿Cuándo la Opep tomará esta decisión? ¿Todos los integrantes están de acuerdo? ¿Cómo esta ampliación puede estabilizar el mercado energético? Estas preguntas las respondemos en la edición 19 de la Brújula Energética.

Además les contamos de la inauguración de un megaproyecto gasístico en Irán; la curiosa petición de la Exxon Mobil al Departamento del Tesoro de EEUU; el reciente pago de bonos de PVDSA 2017; la central geotérmica que se construye en Nicaragua; entre otros.

La Brújula Energética es un espacio producido por la Radio del Sur. Esta cápsula quincenal hace un repaso de las noticias del petróleo, el gas, y otras fuentes de energía.

A continuación puedes escuchar la edición 19 de la Brújula Energética


En este enlace puedes escuchar las ediciones anteriores de la Brújula Energética.


Enlace Radio del Sur

Comentarios