Conoce la vida de Oscar López Rivera, el Mandela latinoamericano


No recuerdo exactamente la primera vez que escuché hablar de Oscar López Rivera. Estoy seguro que fue entre mi paso por Telesur y la Radio del Sur. El cuento es que me comprometí con su causa. Más de 30 años en una cárcel solo por luchar por la independencia de Puerto Rico me pareció indignante. Además que esto pasara en suelo estadounidense, los mismos que pretenden erigirse como paladines de la democracia y los DDHH en el mundo, es doblemente indignante.

Desde que comencé con el programa Caribe Nuestro siempre tuve una nota fija sobre Puerto Rico. Oscar ha estado presente en muchas de las 100 ediciones que he realizado hasta la fecha.

En 2016 hice varios materiales sobre Oscar. Hay un programa de 30 minutos sobre su vida; también hice un perfil corto de 6 minutos y cuatro rockolas con canciones sobre este luchador puertorriqueño y por qué lo llaman el Mandela latinoamericano.

No cabía de la alegría el día que supe de su liberación. El 17 de enero de 2017 Obama firmaba la conmutación de su injusta condena. Él será liberado este 17 de mayo de 2017. Tendrá más de 70 años y habrá pasado más de la mitad de su vida en cárceles de EEUU. Otro crimen más de Washington.



Hoy comparto los materiales que he hecho en la Radio del Sur sobre Oscar López Rivera. Si te gustan, descárgalos con confianza. Los puedes difundir por redes sociales, emisoras comunitarias, páginas web, donde desees.

Mi objetivo es que cada día más personas conozcan la historia de Oscar López y porqué lo llamamos el Mandela latinoamericano.

Acá un programa especial sobre la vida de Oscar

Acá su biografía

Acá cuatro rockolas con canciones sobre Oscar

Rockola 1

Rockola 2

Rockola 3

Rockola 4

Si quieres compartir y descargar, acá todo el material

Comentarios