Caribe Nuestro n° 111



El 14 de febrero de 2016, Jocelerme Privert asumió la presidencia de un gobierno interino en Haití. La meta era organizar las elecciones y asegurar un traspaso pacífico del poder a las nuevas autoridades. Una de las decisiones de Privert fue repetir la primera vuelta de los comicios presidenciales, debido a las múltiples denuncias de fraude. La cita electoral será el 9 de octubre.

Para conocer cómo se encuentra el escenario político haitiano y cómo avanza la campaña electoral, en Caribe Nuestro conversamos con Camille Chalmers, secretario de la Plataforma Haitiana por la Defensa de un Desarrollo Alternativo.



A continuación puedes escuchar la entrevista completa a Camille Chalmers.



La edición 111 de Caribe Nuestro también trae:
+ Cuba: cancillería se prepara para nueva Resolución en Naciones Unidas contra el bloqueo criminal de EEUU al pueblo cubano.
Haití: avanza la campaña electoral. Candidatos intensifican sus actividades.
Haití: movimientos sociales organizan 3 días de protestas para exigir el retiro inmediato de la Minustah de su país
+ Puerto Rico: ciudadanos siguen protestando contra Junta Fiscal impuesta por EEUU. Juez federal Juan Torruella instó a crear un movimiento de resistencia civil contra la Junta.
+ La Nota Curiosa: chef británico crea un trago en honor a Augusto César Sandino. Se llama "Sandino Daiquirí".
+ Jamaica: denuncian atropellos de Reino Unido durante deportación de 50 jamaiquinos a la isla
+ Caribe: se forma Ian, novena tormenta tropical de la temporada de huracanes.
+ Granada: Caricom prepara una posición común para cumbre sobre cambio climático de este año.
+ Centroamérica: Honduras y Guatemala son los países más peligrosos para los activistas ambientales, según Amnistía Internacional.
+ El Salvador: Nicaragua otorgó asilo político a expresidente Mauricio Funes, blanco de una persecución política por parte de la derecha salvadoreña.
+ El Salvador: Secretaría de la Mujer del FMLN exigió renuncia de cuatro magistrados de Sala Constitucional.
+ Venezuela: Margarita es sede de la Cumbre de Países No Alineados.
+ La Española: Siete universidades de Haití y República Dominicana crean Observatorio binacional de Movimientos sociales, migraciones y medio ambiente.
+ Aruba: parlamento aprobó ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo.
+ El Pirata: en Bahamas parlamentario de oposición Richard Lightbourn propuso que se esterilizaran a las madres solteras después de haber dado a luz a dos niños.
+ Música: rap folklórico palenquero "África Diverso Continente".
+ En la cubierta: entrevista con Camille Chalmers, secretario de la Plataforma Haitiana por la Defensa de un Desarrollo Alternativo. Con él hablamos sobre la campaña electoral en Haití.

+ Música: cantante cubana Omara Portuondo dará concierto en Colombia como parte de su gira Amor y amistad. Canción: Huesito en compañía de Chucho Valdés.

A continuación puedes escuchar y descargar esta edición completa de Caribe Nuestro.


Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en el año 2014.

Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur, Radio Comunitaria Kabudari, Radio Comunitaria Brión Libre, Radio Comunitaria Llovizna y Radio Comunitaria Urimare; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Nauta en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay; y por "La Viglietti", "Corresponsales del pueblo" y “Radio Contacto Sur” en la web.

Puede sumarse a la redifusión de Caribe Nuestro de manera gratuita escribiendo al correo caribenuestroradiosur@gmail.com

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox


Enlace Radio del Sur

Comentarios