Caribe Nuestro y la censura de Globo TV en Honduras


Luis Almagro guarda silencio frente al cierre de Globo TV en Honduras

El pasado 20 de mayo de 2016, el gobierno hondureño sacó del aire la televisora Globo TV. Este medio ha destapado varios casos de corrupción que involucran a personas cercanas al presidente Juan Orlando Hernández.

Este golpe a la libertad fue silenciado por las grandes cadenas de noticias del continente y por las supuestas organizaciones defensoras de la libertad de expresión, como la Sociedad Interamericana de Prensa o la relatoría de libertad de prensa de la OEA.


Para conocer más sobre este atropello a la liberad de expresión, en Caribe Nuestro conversamos con David Romero, director de esta televisora.


Esta edición 109 de Caribe Nuestro también trae:
+ Nicaragua: nuevo aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somozas y el triunfo de la Revolución Sandinista
+ Panamá: gobierno creó comisión para investigar invasión de EEUU a ese país en 1989.
+ Costa Rica: sector agropecuario se opone a incorporación a la Alianza del Pacífico.
+ Haití: gobierno interino convocó oficialmente a elecciones generales y asumirá organización de comicios, ante negativa de EEUU y Europa de financiar jornada electoral.
+ Puerto Rico: diáspora boricua formó coalición para tratar relaciones entre Puerto Rico y EEUU.
+ Trinidad y Tobago: delegación de alto nivel de Jamaica visitó Puerto España para fortalecer cooperación bilaterales. Política xenófoba contra migrantes jamaiquinos fue abordada en encuentro.
+ El Salvador: Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional Ley de Amnistía de 1993.
+ Honduras: es asesinada otra luchadora social. Se trata de la ecologista Lesbia Urquía, del Copinh.
+ Belice: gobierno convocará referendo sobre diferendo limítrofe con Guatemala.
+ Cuba: Aerolínea panameña Copa estrena 3 nuevas rutas a suelo cubano.
+ La Ovación: dos indígenas guatemaltecas regresan a su país, luego de formarse en ingeniería solar en la India. Ahora ellas instalarán paneles solares en su comunidad para beneficiar a más de 200 familias.
+ Música: desde República Dominicana, Juan Luis Guerra y la Guagua
+ En la cubierta: entrevista a David Romero, director de Globo TV, una televisora censurada por el gobierno hondureño en mayo de 2016.

A continuación puedes escuchar y descargar esta edición completa de Caribe Nuestro.


Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en el año 2014.

Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur, Radio Comunitaria Kabudari y Radio Comunitaria Llovizna en Venezuela; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Nauta en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay; y por "La Viglietti", "Corresponsales del pueblo" y “Radio Contacto Sur” en la web.

Puede sumarse a la redifusión de Caribe Nuestro de manera gratuita escribiendo al correo caribenuestroradiosur@gmail.com

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox


Enlace Radio del Sur

Comentarios