jueves, 3 de marzo de 2016

Caribe Nuestro n° 96


Caribe Nuestro y la condena a militares guatemaltecos por someter a esclavitud sexual a cientos de mujeres indígenas

En febrero de 2016 la justicia guatemalteca dio un paso histórico en el proceso de reparación y condena a los crímenes cometidos durante los conflictos armados de la Guerra Fría en suelo latinoamericano y caribeño. Un tribunal condenó a 120 años a un coronel y 240 años a un excomisionado militar por someter a la violencia sexual y esclavitud doméstica a mujeres indígenas quiché de la región de Sepur Zarco.



Para conocer los detalles de este caso, Caribe Nuestro conversó con Ada Valenzuela, representante legal de la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas, y además la querellante en el juicio Sepur Zarco.


A continuación puedes escuchar la entrevista completa.


A continuación puedes escuchar y descargar esta edición completa de Caribe Nuestro


Caribe Nuestro recibió mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela en el año 2014. Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur y Radio Comunitaria Kabudari en Venezuela; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Nauta en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay; por "La Viglietti", "Corresponsales del pueblo" y “Radio Contacto Sur” en la web y por la Voz Exterior de Irán.

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox


En este enlace puedes leer la nota original en Radio del Sur
Publicar un comentario en la entrada