Alternativos y comunitarios n° 03



Hace 17 años comenzó a funcionar en los andes venezolanos la emisora Azulita Comunitaria 107.3 FM. Sus promotores tenían un transmisor artesanal y muchas ganas de establecer una comunicación diferente con los residentes de este pueblito de Mérida.

La radio estuvo precedida por un periódico alternativo, y luego de muchos años de lucha, el proyecto permitió lanzar una televisora local. Desde el año 2002 Azulita Comunitaria 107.3 FM transmite de manera ininterrumpida.



Para conocer más de esta valiosa experiencia de comunicación alternativa, invitamos al Rincón de la conversa a Alberto Prieto, coordinador de la emisora. A continuación puedes escuchar y descargar la cápsula "Alternativos y Comunitarios".



Esta tercera cápsula de Alternativos y Comunitarios también tiene:
+ Asociación Mundial de Radios Comunitarias crea programa internacional con contenidos producidos exclusivamente por comunicadores populares de esta red.
+ Perú: candidata presidencial de izquierda, Verónika Mendoza, planteó necesidad de impulsar una ley a favor de la democratización del espectro radioeléctrico peruano.
+ Argentina: Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual da licencia a 150 emisoras comunitarias y entrega 40 millones de pesos para fomento de nuevos medios comunitarios.
+ Venezuela: Universidad Bolivariana de Venezuela está dictando la segunda edición del Diplomado en Comunicación Comunitaria.
+ Venezuela: estudiantes universitarios del Zulia participan en taller sobre comunicación popular.
+ Venezuela: Conatel ha dictado más de veinte talleres para capacitar a comunicadores populares de la región andina.
+ Música: cantautor venezolano José Alejandro Delgado y “Se empinan la botella”.
+ El rincón de la conversa: entrevista con Alberto Prieto, coordinador de la emisora Azulita Comunitaria 107.3 FM del estado Mérida.
+ El corcho: Ya están las nuevas ediciones de los periódicos comunitarios “Antorchas” de Vargas y “La voz de Macarao” de Caracas. Celebramos los 13 años de Radio Comunitaria Petare 91.5 FM.

A continuación puedes escuchar la tercera edición de Alternativos y Comunitarios completa.


"Alternativos y Comunitarios" es una cápsula mensual producida por la Radio del Sur desde Caracas, Venezuela.Se retransmite por "Radio Temblor" en Panamá, "Radio Gaviota" en Uruguay y "Corresponsales del Pueblo" y "Radio Contacto Sur" por internet. Puede sumarse a la redifusión de esta cápsula de manera gratuita escribiendo al correo AlternativosyComunitariosRSUR@gmail.com

Si quieres recibir cada nueva edición de "Alternativos y Comunitarios" en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox


Enlace en la página de la Radio del Sur

Comentarios