Caribe Nuestro n° 88


En 2015 se cumplieron 11 años de la presencia militar de la ONU en Haití. Inicialmente los cascos azules iban a ayudar a controlar la crisis interna que provocó el golpe de estado de EEUU contra el presidente legítimido Jean Betrand Aristide.

Luego del terremoto de 2010, se decidió prolongar la misión militar de la ONU en Haití. Desde esa nación caribeña numerosos movimientos sociales exigen el retiro inmediato de las tropas. Hay denuncias contra los cascos azules por violaciones de derechos humanos a ciudadanas y ciudadanos haitianos.

Desde América Latina se han sumado a esta campaña por el retiro de las tropas de la ONU de Haití. Para conocer más sobre esta iniviativa, conversamos con Martha Beatriz Flores, integrante de Jubileo Sur.


A continuación puedes escuchar la entrevista completa.


A continuación puedes escuchar y descargar esta edición completa de Caribe Nuestro.


Caribe Nuestro recibió mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela en el año 2014. Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur y Radio Comunitaria Kabudari en Venezuela, por Radio Nauta en Argentina, por Radio AMLO en México, por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay, por "La Viglietti", "Corresponsales del pueblo" y “Radio Contacto Sur” en la web y por la Voz Exterior de Irán.

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox


Acá la nota en el enlace original de la Radio del Sur

Comentarios