Oídos de cinéfilos n° 51


Del 1 al 4 de octubre en el Centro Cultural Parque Central de la ciudad de Caracas se realizará una nueva edición del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad. El festival es un encuentro cinematográfico, activista, académico y artístico-cultural celebrado en Venezuela. Tiene como propósito fundamental fomentar un espacio de discusión y reflexión de la producción, difusión e investigación de la cinematografía venezolana e internacional, ancladas en tema de la diversidad sexual.

En esta oportunidad se postularon 654 cortometrajes, de los cuales se escogieron 22 obras distribuidas en dos bloques. En la Sección de Cortometrajes Estudiantiles y Comunitarios Venezolanos competirán: La prisión de Honorosa de Argenis Herrera (Anzoátegui-2014), Anónima Belleza de Joan Lira Michel (Caracas-2015), Sheila la reina del enjambre de Yeldary Pirela (Zulia-2014), Atracción Magnética de Arnaldo Noguera (Miranda-2015), Lucía de Jholiannys Pérez (Zulia-2015) y Maricos de Fabián Rodríguez (Mérida-2014).

En la Sección Internacional hay cuadro categorías: Ficción, Documental, Animación y Video-arte. En el renglón de Cortometraje Ficción competirán: Sumergido de Isaac Flores (Venezuela-2015), Vainilla de Juan Beiro (España- 2015), Entre broma y broma de Rolando Treviño (México-2014), Carmim de Cristiano Sousa (Brasil-2015) y No te voy a dejar sola de Eduardo Giralt Brun (Venezuela-2014).

En Cortometraje Documental competirán: El cumpleaños de Darcy de Diego Frangi (Argentina-2014), A la cama con Francisco de Francisco A. Sfeir (Argentina-2014) y Mama please for give me de Ibai Virgil- Escalera (Estados Unidos-2014). En Animación participarán: Pifuskin de Wei Keong Tan (Singapur-2014), Voy a la ciudad ELE de Wenyu Li (China-2015) y Mutación de Huiching Tseng (Taiwan-2015). En Video-arte competirán: Dendro de Cristiano Sousa (Brasil-2015), Abis-mar de Jennifer Nicole (Chile-2015), Total Animal III de Tristan Guerlotté (Francia-2015), Stick it de Stefan Ramírez Pérez (Alemania-2014) y Head- Tie de Alan Weintraub (Estados Unidos-2013).



En Oídos de cinéfilos conversamos con José Alirio Peña, director del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad, sobre la quinta edición. A continuación puedes escuchar, el programa completo.


La edición 51 de Oídos de cinéfilos también trae:
+ América Latina: programa DOCTV Latinoamérica anuncia proyectos seleccionados en quinta edición
+ Venezuela: Cinemateca presenta muestra de cine chileno
+ México: se estrena Hilda, ópera prima de Andrés Clariond
+ Bolivia: se realiza primera Muestra de Cine Alternativo
+ Italia: comienza la Mostra de Venezia. Por primera vez una cinta venezolana entra en selección oficial. "Desde allá" de Lorenzo Vigas
+ Chile: se estrena Los 33 de Patricia Riggen
+ Venezuela: se estrena Sonata del pajarillo de Heitters Díaz
+ Argentina: se estrena documental “Cristina, militante de un proyecto” de los realizadores Juan y Martín Navarro
+ Venezuela: cine nacional obtiene 29 premios en lo que va del 2015
+ Taquilla: cinta "El clan" de Pablo Trapero superó los 2 millones de boletos vendidos en Argentina
+ Venezuela: todo listo para segunda Muestra de Cine Documental Mérida del 13 al 17 de octubre
+ Música de película: Pedro Almodóvar lanzó CD doble ‘B.S.O. Almodóvar’ con canciones de sus películas. La Lupe y "Puro Teatro"
+ La Silla del Director: entrevista con José Alirio Peña sobre la 5ta edición del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad
+ Música de película: del doble CD ‘B.S.O. Almodóvar’. Sara Montiel, "Quizás, quizás, quizás"

Si quieres recibir cada nueva edición de Oídos de cinéfilos en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox

Comentarios