La Radio del Sur estrena espacio para medios alternativos y comunitarios del continente


Con la finalidad de apoyar el desarrollo de la comunicación popular en América Latina, la Radio del Sur lanza el espacio "Alternativos y comunitarios". Esta cápsula mensual busca promover y divulgar el trabajo de comunicadores y comunicadoras alternativas de todo el continente.

En esta primera edición en "El Rincón de la conversa" entrevistamos con Pedro Luis Mata, integrante de la emisora comunitaria Uchireña 104.1 FM. Esta señal funciona desde el año 2002 en el oriente de Venezuela. Pedro Luis Mata nos cuenta parte de la historia de esta radio, sus reporteros parroquiales, sus momentos más difíciles, la persecución por parte de un alcalde de oposición; la defensa del pueblo de Boca de Uchire de su radio comunitaria; y lo que han aprendido en más de una década de funcionamiento.

Además de esta entrevista, esta primera edición reseña el Primer Encuentro Internacional de Radios Comunitarias y Software Libre de América Latina y el Caribe que se hizo en Cochabamba, Bolivia; la creación de la Unión Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios Impresos de Venezuela (Unamaci); y el encuentro “Del Pueblo Comunicador a Constituyente Comunicacional” en Trujillo, en los andes venezolanos.

Acá puedes escuchar la entrevista completa con Pedro Luis Mata.

A continuación puedes escuchar y descargar la primera edición de Alternativos y Comunitarios.

Comentarios