jueves, 10 de septiembre de 2015

Caribe Nuestro n° 81


A principios de septiembre de 2015 se realizó en Jamaica dos eventos de talla internacional. Primero, en Montego Bay se celebraron los diez primeros años de Petrocaribe, un proyecto de cooperación energética solidaria impulsada por nuestro único e irrepetible Hugo Chávez. Segundo, en Kingston se conmemoraron los 200 años de la carta de Jamaica, un documento del Libertador Simón Bolívar de 1815, uno de los años más difíciles de la gesta independentista hispanoamericana.

La Radio del Sur estuvo presente en estos dos eventos con nuestros enviados especiales Darwin Zerpa y Carlos González Mariche. En Caribe Nuestro conversamos con ellos para conocer más de los entretelones de la Cumbre de Petrocaribe y la conmemoración del Bicentenario de la Carta de Jamaica.

Ellos nos contaron del impacto de Petrocaribe en la vida diaria del pueblo jamaiquino, de la calidez de las personas, de la enorme influencia de las televisoras estadounidenses en la isla, del profundo cariño y agradecimiento hacia Hugo Chávez y de la vida de los movimientos sociales.


A continuación puedes escuchar la entrevista completa


Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur y Radio Comunitaria Kabudari en Venezuela, por Radio Nauta en Argentina, por Radio AMLO en México, por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay, por "La Viglietti", "Corresponsales del pueblo" y “Radio Contacto Sur” en la web y por la Voz Exterior de Irán.

A continuación puedes escuchar y descargar esta edición completa de Caribe Nuestro.


Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox



Publicar un comentario