jueves, 10 de septiembre de 2015

Caribe Nuestro n° 64


Del 27 de marzo al 5 de abril de 2015 se llevó a cabo el Segundo Vuelo de Solidaridad Bolivar-Martí. Se trata de una experiencia bien interesante. Representantes de movimientos sociales, partidos políticos y periodistas venezolanos viajan a Cuba para conocer de primera mano lo que pasa en la isla, iniciativas de salud, programas sociales, etc. De esta forma, se crea un puente "de pueblo a pueblo" con la finalidad de romper el bloqueo y la censura que los grandes medios de comunicación han impuesto a la realidad cubana.

Este segundo vuelo estuvo integrado por 160 personas representantes del Movimiento Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba. Ellas y ellos tuvieron un amplio programa de actividades en la isla. Durante una semana visitaron sitios de interés histórico y cultural, escuelas de enseñanza primaria y el Centro Internacional de Salud La Pradera. En este hospital han recibido atención médica más de 35 mil venezolanas y venezolanos.

Nuestra compañera de la Radio del Sur, Jéssica Dos Santos, formó parte de la delegación y conoció muchos testimonios de solidaridad del pueblo cubano y su inquebrantable resistencia frente al bloqueo criminal de EEUU.



Durante su visita, los participantes tuvieron la grata sorpresa de conversar personalmente con el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro. Esta noticia se conoció en el mundo gracias a las labores de nuestra compañera Jéssica.

Dedicamos esta edición completa de Caribe Nuestro, para conversar con ella sobre su experiencia en el Segundo Vuelo de Solidaridad Bolívar Martí. Espero que disfruten esta edición del programa.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa


A continuación puedes escuchar el programa completo
Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio en el Premio Nacional de Periodismo del año 2014. Este programa se transmite por la Radio del Sur y Radio Comunitaria Kabudari en Venezuela, por Radio Nauta en Argentina, por Radio AMLO en México, por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay, por "La Viglietti" en la web y por la Voz Exterior de Irán.

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox
Publicar un comentario