martes, 28 de octubre de 2014

Caribe Nuestro n° 4


El 9 de noviembre de 1989 el mundo fue testigo de la caída del Muro de Berlín. Fue una derrota de los países comunistas frente a los capitalistas. Las grandes transnacionales de la información divulgaron esta noticia hasta el cansancio. Hay un equivalente a la caída del muro, pero que ocurrió del lado capitalista del planeta. Nos referimos a la salida de la Marina de EEUU de la isla caribeña de Vieques. Este hecho fue una derrota militar para el imperio norteamericano. Las grandes cadenas de noticias ocultaron este hecho.

En 2013 se cumplió una década de la salida de EEUU de Vieques, el muro imperial de EEUU fue derribado por los pueblos latinoamericanos. Hoy en la Radio del sur queremos contarte cómo fue la primera derrota militar de EEUU en el siglo XXI. Para conversar sobre este tema conversamos con Robert Rabin del Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques.


A continuación puedes escuchar la entrevista completa


Miércoles 06 de noviembre de 2013

 
Esta edición de Caribe Nuestro trae:

- República Dominicana: protestas a favor y en contra de la sentenc ia racista contra descendientes de haitianos. Hubo expresiones de grupos filofascistas.
- Puerto Rico: fisuras en partido de gobierno por propuesta de privatizar compañía pública de electricidad. Macheteros se opone a la venta.
- Antigua y Barbuda: convocan a elecciones anticipadas
- El Salvador: empresa demandó a Chevron por estafa
- Costa Rica: indígenas denuncian amenazas de marines de EEUU
- Santa Lucía: gobierno desmiente rumor de aumento de gasolina
- Caribe: se reducen nuevos casos de VIH en la cuenca
- Honduras - Nicaragua: reestablecen vuelos directos entre Tegucigalpa y Managua
- Puerto Rico: al conmemorarse un nuevo aniversario de la caída del muro de Berlín, recordamos el equivalente histórico del lado capitalista, la salida de la Marina de EEUU de la isla de Vieques en Puerto Rico.
- Puerto Rico: musicalizamos con el CD Vieques: tierra de paz

A continuación puedes escuchar el programa completo.
Publicar un comentario en la entrada