Cinemateca de Venezuela lanzará concursos de crítica y crónica cinematográficas



La Cinemateca Nacional de Venezuela está de aniversario. En mayo cumple 48 años de fundada. En la Radio del Sur conversamos con Xavier Sarabia, presidente de esta institución, para conocer las actividades organizadas por esta fecha. La entrevista se hizo en el programa Oídos de cinéfilos.

En el marco del 48 aniversario, la Cinemateca lanzará el domingo 18 de mayo dos concursos. El primero es uno de crítica cinematográfica y el segundo es uno de crónica cinematográfica.

"Lanzamos estos concursos este año para que en el próximo aniversario tengamos un libro de críticas cinematográficas y un libro de crónicas cinematográficas -explica Sarabia-. Creemos que a la audiencia le hace falta la crítica cinematográfica, porque orienta a la audiencia y también orienta a las realizadoras y realizadores. De esta forma, podremos tener cada vez mayor calidad en nuestras producciones".

"El concurso de crónica es porque cuando la Cinemateca deja de ser caraqueña y se convierte en nacional y popular, hay historias, hay crónicas, hay relatos en cada una de las regiones y es importante tener un documento que dé cuenta de este devenir, de esta historia del cine venezolano escrita a través de las y los cronistas de cada una de las regiones".

Para conocer los detalles de estas dos convocatorias, visita la página de la Cinemateca Nacional de Venezuela.

Arriba puedes escuchar el programa Oídos de cinéfilos con la entrevista a Xavier Sarabia, presidente de la Cinemateca Nacional de Venezuela. Este espacio se transmite los viernes a las 6 de la tarde por la Radio del Sur.

Comentarios