Murió transexual luego de 12 días de agonía

Jorge González Durand
jgedurand@gmail.com

Últimas Noticias
21 de mayo de 2009

Caracas. Una transexual llamada Xiomara Durán, de 27 años, murió el pasado lunes 18 de mayo, 12 días después de haber recibido seis disparos frente al edificio Sinclar, avenida Libertador en Caracas.

El jueves 7 de mayo, Durán fue atacada a las 4:30 de la madrugada por un desconocido. Dos de sus compañeras la llevaron al Hospital Periférico de Catia, donde ingresó con traumatismo abdominal penetrante por arma de fuego. El domingo 17, fue trasladada al Hospital Pérez de León, donde murió a las tres de la mañana.

El agresor no intentó robarla ni abusar de ella y, sin mediar palabras, procedió a dispararle, refirió Yonathan Matheus, de la Asociación de Venezuela Diversa.

Con este, serían tres los crímenes de odio que se registran en contra de la comunidad transexual en menos de seis meses en la capital. El primero ocurrió en noviembre de 2008 y el segundo en 23 de marzo de 2009. Los tres casos han sido denunciados en la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, pero todavía no ha habido respuesta.

"La comunidad gay, lésbica y transexual del país se encuentra consternada por estos hechos y espera que se les dé castigo judicial a los responsables", expresó Matheus.

Comentarios