Asesinaron de un balazo a una transexual en La Florida

Jorge González Durand
jgedurand@gmail.com

Últimas Noticias
28 de marzo de 2009

Caracas. Una transexual de nombre Sasha Estefanía, de 28 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza, el pasado martes 26 a las 6 pm en la Calle Los Cedros de la Urbanización La Florida.

Yonatan Matheus, de la asociación civil Venezuela Diversa, informó que este caso se suma a otro ocurrido en noviembre de 2008, cuando otra chica transexual, de 22 años, fue asesinada allí mismo en La Florida, de un tiro en el pecho.

El colectivo de organizaciones que trabajan por la diversidad sexual rechazan estos crímenes de odio, basados en la trans-lesbo-homofobia de sectores de la sociedad.

"En Venezuela Diversa repartimos preservativos a las mujeres trans de la Libertador para prevenir el aumento de las ITS y hemos presenciado en varias oportunidades cómo la PM ha disparado perdigones a varias chicas tiradas en el piso, después de golpearlas y quitarles su dinero".

Matheus y su equipo llevaron las dos denuncias a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General, pero señaló que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta sobre el avance de las investigaciones.

Comentarios