Opsu recibió recaudos de 25 mil 500 personas en el Estadio de la UCV

Con el Registro Único al Sistema de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES) toda la oferta académica del país, carreras largas y cortas, de todos los estados, está integrada y disponible para el aspirante


Jorge González Durand


La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) ofreció un balance positivo del operativo de recolección de documentos realizado en el Estadio Universitario de la UCV como parte del Registro Único al Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES).


El operativo comenzó el 26 de marzo y atendió a los bachilleres graduados del área metropolitana en horario corrido de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Para esta jornada se habilitaron 23 funcionarios de la Opsu que trabajaron en dos turnos.


El proceso de registro y entrega de documentos era hasta el viernes 11 de abril. La Opsu cerró la inscripción a través de la página web ese día y amplió el periodo de recepción de recaudos hasta el viernes 18 de abril en todo el país.


Andrés Acosta, Jefe del Departamento de Atención al Público de la Opsu, informó que el operativo que se realizó en el Estadio de Béisbol de la UCV fue bien positivo. “Se recibieron 25 mil quinientas personas, estuvimos tres semanas trabajando y no tuvimos ningún inconveniente”.


Las personas que entregaron sus documentos les pareció que el proceso de registro en la página web y la entrega de recaudos, fue fácil, sencillo y cómodo. “La planilla digital se llenaba en menos de 10 minutos. La página del RUSNIES era muy sencilla. Una vez que la llenaban consignaban copia de sus notas certificadas, copia de la cédula y dos planillas impresas del registro en internet”, explicó Acosta.


Con el Registro la oferta académica completa del país, carreras largas y cortas, de todos los estados, está integrada y disponible para el aspirante. “Gracias al RUSNIES el aspirante puede ver todas las carreras de todas las universidades, todas sus posibilidades, clasificadas por estados. El aspirante tiene toda la información a la mano. No necesita estar dependiendo de un libro o de la información que le dé otra institución”, declaró Acosta.

Comentarios