Opsu extiende plazo de recepción de documentos para RUSNIES

Los aspirantes que ya se registraron deben consignar sus recaudos en las coordinaciones regionales Opsu que se indican en la página web http://rusnies.opsu.gob.ve.


Jorge González Durand


El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) extendió el plazo para la entrega de recaudos de los estudiantes que se inscribieron en el Registro Único al Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES).


El proceso de registro y entrega de documentos era hasta el viernes 11 de abril. La Opsu cerró la inscripción a través de la página web ese día a medianoche pero amplió el periodo de recepción de recaudos hasta este viernes 18 de abril. Los bachilleres deberán entregar una copia de su Cédula de Identidad, una copia de de sus notas certificadas de bachillerato y las dos planillas impresas del RUSNIES. Los aspirantes deben consignarlos en las coordinaciones regionales Opsu que se indican en la página web http://rusnies.opsu.gob.ve.


En Caracas, el punto de entrega es el Estadio Universitario de la UCV en Plaza Venezuela donde el personal de la Opsu desarrolla un operativo especial de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, en horario corrido. Esta jornada comenzó el 26 de octubre y se va a extender hasta el 18 de abril, informó Haicker Spaecht, coordinadora del operativo y supervisora de Atención al Público. “Se ha ido trabajando bien y los usuarios están conformes con el servicio”, comentó.


Wilder González le pareció el proceso de registro sencillo, colocó como opción de estudio administración de empresas en varias universidades y encontró el operativo de entrega de recaudos muy fluido.


Carmen Vitriago encontró rápido el procedimiento de inscripción y entrega de recaudos, entre las opciones de carrera que colocó están Contaduría, Gerencia de Recursos Humanos y Trabajo Social. “Espero que la mayoría de los que queremos entrar a la universidad podamos hacerlo a través de este nuevo sistema”. Miguel Quero le pareció bastante sencillo el registro, puso una carrera larga en el área de construcción. “Este nuevo sistema de ingreso está relacionado con el modelo de país que se está construyendo y me parece bien interesante”, agregó.

Comentarios