Opsu abre diálogo para discutir Normas de Homologación 2008 - 2009

El Director de la Opsu, profesor Antonio Castejón, explicó que las normas aprobadas entre el Ejecutivo Nacional y los profesores, tienen incidencias también entre los gremios de empleados y obreros


Jorge González Durand



En el marco de una política de diálogo impulsada por el Gobierno Bolivariano, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), abre las mesas de diálogo con los gremios universitarios para la discusión de las Normas de Homologación del periodo 2008 – 2009.


La información la suministró el Director de la Opsu, profesor Antonio Castejón. “Recibí instrucciones del ministro Luís Acuña, en su condición de Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para invitar a los gremios universitarios para recibir sus propuestas y empezar a discutir las normas de Homologación 2008 – 2009. Entonces ya se está convocando a los gremios para tal efecto. De tal manera que empecemos a dialogar, a abrir el espacio de diálogo y discusión de las Normas de Homologación 2008 – 2009”.


El profesor Castejón explicó que estas normas se discuten principalmente con el personal docente. “Estas normas tienen incidencias también entre los gremios de empleados y obreros. Las universidades tienen acuerdos con su personal administrativo y obrero para que lo que se apruebe sobre las Normas de Homologación tenga repercusiones positivas para ellos.


Por último, Castejón reiteró que siempre se abren mesas de diálogo para construir los acuerdos entre el Gobierno Nacional y los gremios universitarios, que luego será refrendado por el CNU.

Comentarios