Concluye positivamente el V Encuentro de Orientadores en la UCV

Durante la actividad se presentaron ponencias sobre las nuevas tendencias en la orientación, los estudios de postgrados en orientación, y se presentaron las carreras Navegación y Pesca, Biología Marina, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Pesquera


Jorge González Durand



El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), realizo el V Encuentro de Orientadores de la Región Capital, que este año tuvo como tema la demanda y oferta de las carreras vinculadas al agro y el mar, y el liderazgo del orientador dentro de su unidad educativa.


La actividad se llevó a cabo el 1 de abril de 2008 en la Sala de Conciertos de la UCV desde las 8 de la mañana y tuvo la finalidad de incentivar la reflexión entre los orientadores y profesores guías sobre la naturaleza de su tarea, y presentar ponencias que promovieran la permanente actualización de estos profesionales.


En el temario se conversó sobre las nuevas tendencias en la orientación, los estudios de postgrados en orientación, y sobre las carreras Biología Marina, Navegación y Pesca, Ingeniería Pesquera e Ingeniería Agronómica.


Dayna Márquez del Liceo María Lourdes González manifestó que le pareció muy interesante el encuentro, “sobre todo con la actualización que hay para la especialidad. Los orientadores estamos muy desactualizados con la parte vocacional: Estoy muy satisfecha con la actividad”.


Susy Núñez, de la Unidad Educativa Mariano Picón Salas en Petare, encontró el encuentro muy enriquecedor “porque uno está recibiendo información actualizada sobre las nuevas perspectivas que hay con respecto al rol del orientador, la función que debe cumplir. Lo encontré todo muy interesante y provechoso”.


José Rafael Vérez, del Colegio Amelia Ferrer en Barlovento, expresó que las exposiciones tuvieron un contenido interesante. Por su parte, Ivette Bolívar del Instituto Educativo Cumbres en Santa Paula, comentó que es la primera vez que asiste a un encuentro de orientadores. “Me gustaron todas las ponencias, felicito a la Opsu por la calidad de las ponencias”

Comentarios