Más de 5 mil estudiantes conocen oferta educativa de Margarita

La feria buscaba promover que los futuros bachilleres continuaran sus estudios universitarios en su propia entidad evitando el traslado para otra región del país

Jorge González Durand

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) ofreció un balance positivo de las IX Jornadas de Oportunidades de Estudio que se realizaron en Margarita los días 18, 19 y 20 de febrero en el núcleo UDO en Guatamare.

Durante la feria educativa se atendieron más de cinco mil estudiantes de diversos liceos de la entidad quienes pudieron conocer la oferta académica de las instituciones de educación superior que hacen vida en la isla.

Además estas jornadas buscaban promover que los futuros bachilleres prosiguieran sus estudios universitarios en su estado evitando el traslado para otra región, como parte de una política promovida por el Gobierno Bolivariano destinada a impulsar la regionalización, permitiéndole a los estudiantes hacer una carrera universitaria en su propio estado.

En la feria participaron varias instituciones de educación superior entre las que se mencionan la Universidad de Oriente, la Universidad de Margarita, el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, el Instituto Universitario Insular y el Instituto Universitario de Tecnología del Mar.

El viernes 22 de febrero la coordinadora regional Opsu, Florelvia Alfonso, visitó la isla de Coche para llevar la información de la feria a los casi 200 estudiantes del Liceo Napoleón Narváez.

Estas jornadas forman parte de las ferias educativas que el MPPES organiza año tras año en diversas regiones del país para dar a conocer la oferta educativa en educación superior de cada entidad.

Comentarios