MPPES comienza a cancelar bono de fin de año a trabajadores universitarios

La Opsu espera la data de LUZ, UNA, UNESR, USB, UPEL, UCLA y UNERG. El Ministerio espera honrar el compromiso de pago del Bono de Fin de Año antes del 15 de diciembre, para lo cual necesita que las instituciones de educación superior envíen sus datas a la Opsu

Jorge González Durand

Como parte de una política destinada a saldar la histórica deuda social con el sector universitario, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), anuncia que los trabajadores de las instituciones de educación superior venezolanas recibirán por concepto de Bono de Fin de Año noventa días de salario integral.

Asimismo, atendiendo a las directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, el Bono de Fin de Año será cancelado de la siguiente forma: sesenta días en el mes de noviembre de 2007 y treinta en el de diciembre.

Los recursos para cancelar este beneficio ingresarán en las universidades, institutos y colegios universitarios en el transcurso de la semana del 12 al 16 de noviembre. El MPPES, en un comunicado, también informó que en el primer semestre de 2008 será cancelado el pago del retroactivo producto de la aplicación de las Normas de Homologación 2006-2007.

En relación al pago de las prestaciones sociales del primer semestre de 2007 del personal egresado de las universidades, la Opsu informa que ya se encuentran en proceso de elaboración de los cheques de la Universidad de los Andes y la Universidad de Carabobo.

El MPPES aspira a honrar el compromiso de pago del Bono de Fin de Año antes del 15 de diciembre de este año, para lo cual necesitan que las instituciones de educación superior envíen sus datas a la Opsu.

Las datas de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Universidad Nacional Experimental de Táchira, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Universidad de Oriente, Universidad Nacional Experimental de Guayana y la Universidad Politécnica Antonio José de Sucre, están siendo revisadas por el personal técnico de la Opsu.

El Ministerio está a la espera de la data de La Universidad del Zulia, Universidad Nacional Abierta, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Simón Bolívar, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Centro occidental Lisandro Alvarado y Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

Comentarios