Opsu entregó autobuses a instituciones de educación superior

Entre las casas de estudio que recibieron unidades de transporte están LUZ, UDO, UNEG, el Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas y el Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo

Jorge González Durand

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), entregó este martes 9 unidades de transporte a representantes de universidades, institutos y colegios universitarios.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) a partir de las 2 de la tarde y contó con la presencia del director de la Opsu, el profesor Antonio Castejón, representantes del MPPES y de las instituciones receptoras.

Entre las casas de estudio que recibieron unidades de transporte están LUZ, UDO, UNEG, el Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas y el Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo.

Castejón explicó que esta nueva entrega de autobuses forma parte de una política del Gobierno Bolivariano destinada a garantizar la prosecución de los estudios de los jóvenes del país apoyando no sólo redes de transporte, sino comedores, salas de computación y bibliotecas universitarias.

El Ejecutivo Nacional se ha comprometido a entregar 500 unidades más en lo que resta de año. “Nuestro plan es ayudar a los estudiantes a construir las rutas estudiantiles, estamos trabajando de la mano con las universidades para lograr esa meta”, agregó Castejón.

José Oliveros del núcleo LUZ Punto Fijo expresó su satisfacción por la iniciativa del MPPES a través de la Opsu de entregar estos autobuses a las universidades porque los principales beneficiarios son los estudiantes. “Es muy importante la propuesta realizada por el Presidente de la República en torno al manejo de los unidades por parte de los universitarios porque con esto, ellos podrán monitorear y controlar todas las rutas para ser más eficientes”.

La medida beneficia principalmente a la población estudiantil que tendrá a disposición una flota de transporte más grande para trasladarse a sus centros de estudios. Además representaría un ahorro considerable en pasaje, sobre todo, para los estudiantes que viven alejados de su campus universitario.

Comentarios