MPPES-Opsu propone proyecto de creación de oficinas regionales

La meta es que sean coordinaciones regionales que sirvan de centros de información para la comunidad sobre los programas y proyectos del Ministerio y sus entes adscritos

Jorge González Durand

En el marco de una reunión celebrada entre representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), la Oficina de Planificación del Sector Universitario y sus coordinadores regionales, se presentó el proyecto de creación de las oficinas MPPES-OPSU en todas las entidades del país.

María Lina Rigoni, Jefa del Departamento de Oficinas Regionales Opsu, explicó que el encuentro sirvió para darles una inducción a los coordinadores regionales Opsu sobre la aplicación de la Prueba de Exploración Vocacional e informarles un proyecto de creación de oficinas Opsu en cada uno de los estados.

En la actualidad, la Opsu cuenta con dos coordinadores por entidad federal: uno regional y otro sectorial. Este proyecto contempla fortalecer este equipo humano que se encuentra en todas las entidades.

“Nuestra meta es que sean coordinaciones regionales no solamente de la OPSU sino del MPPES –declaró Antonio Castejón, director de la Opsu–, para que trabajen en conjunto con el fin de facilitar el trabajo del MPPES en las regiones, las pruebas, la planificación, las becas de Fundayacucho. La meta es que sean centros de información para la comunidad sobre los programas y proyectos del MPPES y sus entes adscritos. También esperamos que con estas oficinas regionales la gente no tenga que venir a Caracas para buscar información”.

Este le permitirá al MPPES estar en las regiones del país brindando un servicio de calidad y oportuno a todos los venezolanos que así lo deseen.

“Todavía estamos en fase de proyecto y hay algunas cosas que delimitar. En teoría debería estar representada por un funcionario de las instituciones de educación superior, un funcionario de la zona educativa, un funcionario del MPPES y trabajaríamos con personal estudiantil que esté en pasantía o bajo remuneración estudiantil, personal obrero y la secretaria para hacer la atención al público. El tamaño va a depender de cada entidad federal”, comentó Rigoni.

Comentarios