MPPES entregó autobuses a universidades, institutos y colegios de todo el país

En la mañana de este lunes se realizó una reunión preparatoria con los directores de transporte de las casas de estudio del país con la intención de construir una ruta unificada de autobuses universitarios

Prensa Opsu

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), hizo entrega este lunes de 82 unidades de transporte a representantes de universidades, institutos y colegios universitarios.

De esta manera el Gobierno Bolivariano demuestra con hechos el respaldo a los jóvenes que se están formando actualmente en las universidades, institutos y colegios universitarios del país, declaró el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, profesor Luis Acuña.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Unefa en Maracay y contó con la presencia del Director de la Opsu, profesor Antonio Castejón, quien manifestó sentirse muy satisfecho con la entrega porque materializa un anuncio hecho por el presidente de la República, Hugo Chávez, hace un mes.

Asimismo, Castejón explicó que en la mañana de este lunes se reunieron con los jefes de transporte de las casas de estudio del país para comenzar a construir una ruta de transporte universitario integrada. El balance fue muy positivo y la propuesta contó con la receptividad de los asistentes.

Este proyecto permitiría a cualquier estudiante utilizar este servicio presentando sólo su carnet, sin importar a qué institución pertenezca el autobús. De esta manera se le daría un uso más racional a las unidades y permitiría llegar a más regiones del país.

La medida beneficia principalmente a la población estudiantil que tendrá a disposición una flota de transporte más grande para poder llegar a su centro de estudio. Además representaría un ahorro considerable en pasaje, sobre todo, para los estudiantes que viven alejados de su campus universitario.

Algunas de las instituciones que recibieron unidades de transporte son la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, UCV, UC, USB, ULA, LUZ, UCLA, el IU Armando Reverón, Unerg, Unellez, Upel, entre otros.

Al acto también asistieron los rectores de varias universidades y líderes estudiantiles de todo el país quienes recibieron de manos del Ejecutivo Nacional los títulos de propiedad y las llaves de las unidades.

Comentarios