Estudiantes podrán certificarse en el CNU hasta diciembre de 2007

Los jóvenes que van a ingresar a alguna institución de educación superior sin optar por los cupos CNU-Opsu, requieren un documento que certifique su participación en el Proceso Nacional de Ingreso

Jorge González Durand

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) informa a los jóvenes que deseen certificarse en el Consejo Nacional de Universidades (CNU) que podrán hacerlo hasta finales del 2007.

Este año en el marco de una política que busca sincerar la demanda, durante la inscripción a la PAA, la Opsu diferenció entre quienes querían optar por un cupo y aquellos que sólo necesitaban certificarse, todo esto destinado a realizar una distribución más acertada de los cupos que asignan las universidades al CNU.

¿Quiénes deben certificarse?
Las instituciones de educación superior del país tienen entre sus requisitos de admisión haber presentado la PAA. Los jóvenes que van a ingresar a alguna universidad, colegio e instituto universitario a través de las pruebas internas u otra vía, requieren un documento que certifique su participación en el Proceso Nacional de Ingreso.

En el pasado, los estudiantes presentaban la PAA sólo para obtener este documento. En el 2007 estos jóvenes no necesitan presentar la prueba si no aspiran a un cupo CNU-Opsu.

Para certificarse hay que ingresar a la página www.cnu.terna.net, seleccionar la modalidad de certificación, ingresar los datos e imprimir la planilla. Luego, debe entregarla con una copia de la cédula en cualquiera de las coordinaciones Opsu a nivel regional.

Certificación especial
Este año se habilitó una certificación especial para los estudiantes que nunca presentaron la PAA, que ya están en una institución de educación superior y que no han entregado el documento del CNU.

Estos jóvenes deben ir a cualquiera de las coordinaciones Opsu a nivel regional con copia de la Cédula de Identidad y una constancia de estudio donde se le entregará la certificación especial.

Comentarios