Este miércoles Opsu inaugura I Encuentro Nacional de Educación a Distancia

Esta concepción responde a los lineamientos expresados por la UNESCO en la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior de 1998, y forma parte de los lineamientos del Gobierno Bolivariano destinados a construir un sistema educativo más equitativo e incluyente

Jorge González Durand

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la educación a distancia en el país, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), organiza el Primer Encuentro Nacional de Educación a Distancia que se realizará el miércoles 17 y jueves 18 de octubre de 2007 a partir de las 9 de la mañana en la Edificio Polar, Torre Oeste, piso 8, Salón Ofitel, en Plaza Venezuela, Caracas.

La concepción de la Educación a Distancia responde a los lineamientos expresados por la UNESCO en la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior de 1998, y se enmarca dentro de la nueva política del Gobierno Bolivariano destinada a construir un sistema en educación superior más equitativo e incluyente.

Este primer encuentro contará con la presencia del Director de la Opsu, profesor Antonio Castejón, y ponentes de veinte universidades venezolanas que ya poseen experiencias en esta modalidad de estudios. La Opsu, como oficina técnica de apoyo a las políticas en materia de educación superior, está desarrollando este proyecto de sistematización de la Educación a Distancia que ofrecen numerosas casas de estudio en el país.

Elena Dorrego, coordinadora de la Comisión responsable del Proyecto Nacional de Educación a Distancia, expresó que tienen grandes expectativas “porque este encuentro responde a la necesidad que tenemos en el país de sistematizar la educación a distancia. Es un sentir de las instituciones de educación superior que ya ofrecen esta modalidad. Van a participar representantes de todas las universidades que tienen experiencias en materia de educación a distancia, con lo cual podremos cooperar y articularnos mejor para impulsar una educación a distancia con calidad”.

“El proyecto surge como una necesidad de incorporar de manera más amplia esta modalidad de educación para permitir el ingreso de un mayor número de estudiantes a la educación superior”, agregó Dorrego.

Comentarios