“Fundayacucho Adentro” y “Fundayacucho entre artes”


Proyectos editoriales IV Parte

En el 2006 estuve como jefe de prensa de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. Fue una experiencia exigente. Trabajé desde febrero hasta diciembre y hago un balance positivo de ese periodo.

Durante mi estadía propuse el lanzamiento de nuevos canales de información para atender a cada uno de los públicos de la fundación. Esta propuesta surgió de una encuesta que le hicimos a los trabajadores de Fundayacucho, estudiantes, periodistas y visitantes.

La idea era crear varias publicaciones (digitales o en físico) destinadas a diferentes grupos.

“Fundayacucho Adentro” era el boletín interno, destinado a los funcionarios, con información de interés para ellos. Este boletín tenía tres vías de distribución: en físico (una hoja carta por los dos lados), en digital por PDF a través del correo interno y, por último, en una cartelera que tenía el mismo contenido que el boletín y que estaba en la entrada de la institución.

“Fundayacucho informa” era la cartelera para el público externo. El objetivo era convertirlo en un boletín electrónico de periodicidad mensual, pero no pudimos concretar esta idea.

“Fundayacucho entre artes” era un boletín electrónico en PDF con la cartelera cultural de Caracas. Se difundía por correo los días viernes a los trabajadores de la fundación. Esta fue una propuesta de mi compañera Esseling Anchayhua. Ella se encargó del texto y yo la ayudaba con el diseño.

Además de estas publicaciones habíamos planeado otras como “Fundayacucho de cerca”, una hoja informativa para distribuirla en las universidades cada tres meses; y “Fundayacucho contigo”, boletín digital para los becarios dentro y fuera del país. Ninguna de estas pudo concretarse.

Toda la experiencia que gané diagramando para Ases de Venezuela, el Observatorio de Medios y las Tertulias de la Diversidad Sexual, la pude poner en práctica en Fundayacucho.

A continuación les coloco algunas ediciones de “Fundayacucho Entre Artes”. Lamentablemente no conservé ninguna edición de “Fundayacucho Adentro”.

Fundayacucho entre artes n° 5


Fundayacucho entre artes, compilación de portadas

Comentarios