jueves, 28 de junio de 2007

“Fundayacucho Adentro” y “Fundayacucho entre artes”

Proyectos editoriales IV Parte

En el 2006 estuve como Jefe de prensa de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. Fue una experiencia muy exigente y enriquecedora. Trabajé desde febrero hasta diciembre y el balance que hago de ese periodo es bien gratificante.

Durante mi estadía propusimos el lanzamiento de nuevos espacios de comunicación e información que atendieran a cada uno de los públicos (internos y externos) de la fundación.

Esta propuesta partió de una encuesta que hicimos a los trabajadores de la institución y los estudiantes, periodistas y público en general que asistía a Fundayacucho.

El resultado fue una serie de canales de comunicación en diferentes formatos destinados a llegarle a cada público de la forma más adecuada.

“Fundayacucho Adentro” era el boletín interno, destinado a todos los funcionarios con información de interés que salieron de la encuesta que ellos respondieron. Este boletín tenía tres vías de distribución: en físico (una hoja carta por los dos lados), en digital por PDF a través del correo interno y por último, en una cartelera que tenía el mismo contenido que el boletín y que estaba al lado de la entrada de la institución.

“Fundayacucho informa” era la cartelera para el público externo. El objetivo era convertirlo en un boletín electrónico de periodicidad mensual, pero no pudimos concretar esta idea.

Esseling Anchayhua, integrante del equipo de prensa propuso hacer un boletín electrónico con la información que se montaba en la cartelera cultural. Así nace “Fundayacucho entre artes”. Este trabajo lo motorizaba principalmente Anchayhua y yo la ayudaba en el diseño.

Además de estas publicaciones habíamos pautado otras como “Fundayacucho de cerca”, una hoja informativa para distribuirla en las universidades cada tres meses; “Fundayacucho contigo”, boletín digital para los becarios en el país y en el extranjero que tuviese información de interés para los que ya recibían las becas, entre otros. Estas y otras no pudieron concretarse.

A continuación les coloco las portadas de algunas ediciones de “Fundayacucho Entre Artes”. Lamentablemente no conservé ninguna edición de “Fundayacucho Adentro”.
Publicar un comentario